La vida de J. K. Rowling

J. K. Rowling es una escritora inglesa. Su serie de fantasía Harry Potter, que consta de siete novelas, ha vendido más de 400 millones de copias; esos libros han sido adaptados a películas que han tenido un éxito sin igual.

Su nombre real es Joanne, pero todos le dicen «Jo» de cariño. Cuando era niña, le gustaba escribir historias para entretener a su hermana menor, y en la universidad 
les regalaba cuentos a sus amigos en sus cumpleaños. En la escuela era igual a Hermione: le gustaba mucho estudiar y sacaba las calificaciones más altas.

Ya de grande se dedicó a dar clases de inglés y a escribir artículos. Un día, mientras esperaba un tren en Londres, se le ocurrió la idea de un niño que viajaba en tren a un mundo mágico. De inmediato se puso a escribir sobre Harry, aunque se tardó casi cinco años en completar toda la historia.

3-arteninos-interior1

Mientras escribía el primer libro 
tuvo a su primera hija, pero también le pasaron cosas terribles: se divorció, no tenía nada de dinero y su mamá murió. Por si fuera poco, no conseguía que se publicara su libro.
Todo cambió cuando la hija del dueño de una editorial leyó los primeros capítulos de Harry Potter y la piedra filosofal, y 
le dijo a su papá que le habían gustado mucho. Poco tiempo después aceptaron publicarla y el libro se volvió famoso. Ahora es una de las mujeres más ricas de todo el mundo gracias a los millones de libros que ha vendido.
Después de eso, J. K. se casó de nuevo y tuvo dos hijos más. Ha recibido muchos premios y dedica una parte de su gran riqueza a ayudar a los niños pobres. También ha publicado libros para adultos y planea escribir otros más para niños.

Si quieres saber más sobre J. K. Rowling, te recomendamos la película sobre su vida: Magic Beyond Words.

3 comentarios en “La vida de J. K. Rowling

  1. Amo a j.k Rowling mi papá es inglés y mi mamá es nicaragüense desde los 6 lo comense y a los 9 lo terminé a mí y a mi papá nos fascina Harry Potter el único que no me gusto de los. Libros es
    Harry Potter André Chambers of secrets:/
    Pero de allí me encanta toda la colección:) 🙂 ;):):):) ;):)

  2. Harry Potter es de muy fácil lectura, es increíble la gente que lo ha leído creo que la saga de J.K es la primera en donde los libros tienen un impacto popular tan grande como el estreno de una película, lo que les ha regresado el poder a las editoriales lo que no me gusta es que todos los libros “juveniles” tengan una especie de receta para hacerlos best sellers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *