La vida de Walt Disney

Fue un dibujante que creó muchos personajes que conoces, como Mickey Mouse, el Pato Donald y Pluto. También es el fundador de una de las empresas más exitosas dedicadas a entretener al público infantil: The Walt Disney Company.

Walt nació en 1901 en Chicago, Estados Unidos. Cuando era niño, le gustaba ir a la escuela porque así evitaba los enojos y castigos de su papá. Muy pronto sus maestros se dieron cuenta de que no le interesaba estudiar, pero que era muy hábil para dibujar e imaginar personajes un tanto extraños.
79fd23419d89208e8899b04fd2631a89
Cuentan que, como no tenía cuaderno para dibujar, lo hacía en rollos de papel de baño. Además, le encantaba disfrazarse y hacer numeritos frente a sus compañeros. Y cuando la maestra le pedía que dibujara flores, él les ponía piernas y brazos.

A los nueve años tenía que ayudar a su padre a repartir periódicos, así que se levantaba a ¡las 3 de la mañana!

Juventud guerrera

Cuando Walt tenía catorce años, estalló la Primera Guerra Mundial, y como él quería que su país ganara, mintió diciendo que era mayor de edad y se metió de soldado. Lo enviaron a Francia, donde fue conductor de ambulancias. Allá era tan juguetón como en la escuela, hacía dibujos en las puertas de los vehículos y pintaba medallas en los uniformes de sus compañeros.

Tenía 18 años cuando se acabó la guerra y volvió a casa. Walt deseaba ser artista, pero a su papá esa idea no le agradaba. De todos modos, se puso a trabajar de dibujante en distintas empresas, a veces haciendo cosas que no le gustaban.

Walt-Disney-Net-Worth-1280x640 (1)

Hasta que un día, consiguió trabajo en un lugar que hacía publicidad animada. Supo que había encontrado lo que más quería hacer en la vida: caricaturas. En 1937 estrenó la película Blancanieves y los Siete Enanos, que fue todo un éxito y sigue encantando a millones de niños de todo el mundo.

Walt murió en 1966, pero su empresa sigue creciendo y, actualmente, gana miles de millones de dólares cada año.

Durante tres años, 750 artistas hicieron un millón de dibujos con los personajes de Blancanieves y los Siete Enanos. El resultado fue la primera película larga de caricaturas, que se estrenó en 1937.

Por si no sabías:

• Mickey Mouse apareció en la pantalla por primera vez el 18 de noviembre de 1928 en un cortometraje de 7:45 minutos llamado Steamboat Willie.
• El 13 de noviembre de 1940 Disney estrenó Fantasía, la primera película grabada en sonido estereofónico, o sea, en dos canales de audio.

Un comentario en “La vida de Walt Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *