Las hermanas Brontë

Hace más de 200 años, en un pequeño pueblo de Inglaterra, llamado Haworth, vivieron tres hermanas que compartían un talento especial: todas eran escritoras. Se llamaban Charlotte, Emily y Anne y les encantaba crear poemas y novelas.
Su amor por las letras resultó de un hecho terrible: su madre murió cuando todavía eran muy pequeñas y el señor Brontë, un pastor que estaba a cargo de la iglesia de su comunidad, se hizo cargo de sus seis hijos. Para nutrir su mente y entretenerlos, decidió fomentarles el gusto por los grandes autores de la época, esto provocó que ellas se fascinaran por la escritura y las historias.
HMANAS

Entrë hilos, cucharas y lëtras

La tres hermanas relataban sus vivencias en casa y fuera de ella, sus experiencias de amor y de dolor, también sus aventuras y secretos; era como sentirse liberadas de poder comunicar todo lo que sentían y experimentaban en su día a día. No importaba si cocinaban o cosían un vestido, siempre estaban listas para escribir.
En 1846 se les ocurrió componer un poema juntas, se sentían tan orgullosas de ello que decidieron publicarlo, pero como en esos años se pensaba que la literatura era un oficio que sólo los hombres podían hacer, tuvieron que cambiar sus nombres por seudónimos masculinos. Aunque no tuvieron éxito, esa valentía les sirvió para
sus siguientes escritos.

Grandës narradoras

En 1847 se animaron a escribir una novela: Charlotte tituló la suya Jane Eyre; Emily, Cumbres borrascosas, y Anne, Agnes Grey. Ese mismo año, todas llegaron a la fama gracias a estas publicaciones. Desafortunadamente al poco tiempo Emily y Anne murieron de tuberculosis —una enfermedad que ataca a los pulmones—, pero Charlotte siguió escribiendo varios años más.

Actualmente, las tres hermanas Brontë son conocidas gracias a las historias maravillosas que escribieron con sus tintas y hojas. No sólo se volvieron un clásico de la literatura, sino del cine y la televisión. ¿Has visto o leído alguna de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *