Los dinosaurios

Los dinosaurios fueron animales vertebrados —con columna vertebral y cráneo— que vivieron en la Tierra en la era Mesozoica, es decir, hace más de 200 millones de años.

Estos saurópsidos o reptiles poblaron nuestro planeta durante 160 millones de años, hasta que se extinguieron, no sabemos por qué. Pero hay varias teorías:

  • Una dice que se debió a un cambio de clima.
  • Otra que fue por un bombardeo de rayos cósmicos.
  • La más aceptada dice que una gigantesca roca espacial se estrelló contra la Tierra, acabó con la vegetación, y los dinosaurios, al no tener qué comer, se murieron de hambre.

17-ninos-interior1

El caso es que nadie ha visto a un dinosaurio en vida, porque los hombres aparecimos en la Tierra cientos de años después de que desaparecieron. Pero hemos descubierto huesos y fósiles que nos han permitido conocerlos, clasificarlos y saber muchísimo de ellos.

Según la forma de sus caderas, los dinosaurios se clasifican en dos grandes grupos: los saurisquio —«cadera de lagarto»— y los ornitisquio —«cadera de pájaro». Estos se dividen en muchos tipos y familias. Te presentamos unos cuantos ejemplos.

17-ninos-interior2

17-ninos-interior3

Si quieres conocer más ejemplos de dinosaurios, consulta Algarabía Niños 2.

2 comentarios en “Los dinosaurios

  1. hola, me encantó esta pagina, me gustaría saber, si siguen trabajando, ya que encontré en la pagina principal, pruebas de materias, con comentarios del 2014 – 2015, y ningún comentario actualizado.

    sería bueno que siguieran trabajando, ya que es una pagina muy útil. yo tengo un hijo de 7 años, y por lo general estudio con él, por lo que paso revisando las materias por internet, y me encontré con esta pagina, y les voy a comentar, que me alegró mucho, ya que me facilita el trabajo de enseñarle a mi hijo.

    Gracias.

  2. DESDE QUE VI UN EJEMPLAR ME ENCANTO SU REVISTA PARA NIÑ@S. SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA, ME PARECE MUY INTERESANTE, ADEMAS DE QUE ME ATRAPÓ SU CONTENIDO DIRIGIDO A LOS NIÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *