Los Increíbles 2

Reunidos en una pequeña sala del hotel Four Seasons, sobre Paseo de la Reforma, Algarabía Niños formó parte de una mesa redonda con el director, Brad Bird, y los productores, Nicole Grindle y John Walker, de la nueva película de Pixar, Los Increíbles 2.
La misión fue la siguiente: Arturo, nuestro niño de 25 años, tuvo que ver la película el 29 de mayo pasado, ¡22 días antes del estreno! Todo esto para que pudiera preguntarle al director y a los productores las razones por las que hicieron que la película estuviera «increíble». Imagínate, Arturo tenía 11 años cuando se estrenó Los Increíbles.

Todo queda en familia

La primera pregunta que les hicieron fue qué hace diferentes a los Increíbles con otras familias o grupos de superhéroes como los 4 Fantásticos. Brad Bird respondió que los Parr ya son una familia y que sus poderes tienen un significado especial y real: los hombres que son papás se les reconoce su fuerza, por eso Mr. Increíble es superfuerte; las mamás pueden hacer varias cosas a la vez sin equivocarse, de ahí la elasticidad de Elastigirl; los adolescentes a veces son inseguros y están a la defensiva, o sea, invisibilidad y campos de fuerza para Violeta; los niños de 10 años son muy activos y tienen mucha energía, como Dash y su supervelocidad; y los bebés como Jack Jack, tienen un sin fin de potencial y de superpoderes.

increíbles 2
Mamá superpoderosa

Otra pregunta fue en qué año está basada la película y el cambio de roles entre Elastigirl y Mr. Increíble. Aquí Nicole Grindle comentó que desde la primera película, Elastigirl siempre ha demostrado lo poderosa e independiente que es. En esta segunda película sólo le pusieron más reflectores encima, un poco más de acción, pero también Mr. Increíble tuvo su chamba de padre de familia. Dicen que es fácil tener un bebé pero luego cuando crecen se va complicando poco a poco, por eso Mr. Increíble aprende matemáticas otra vez, intenta arreglar situaciones amorosas y descubre cosas nuevas de su Jack Jack. En cuanto al tiempo, es una mezcla de los años 50 y 60 con tecnología actual y futurista.

Johnny Quest

Pero si creías que sólo son adultos los que hicieron esta película, te equivocas. Cuando le preguntaron al director el porqué del easter-egg de Johnny Quest —la caricatura que ve Dash en la tele—, inmediatamente se emocionó y sacó a su niño interior. Nos platicó que cuando él era niño, su programa favorito de todos los tiempos era Johnny Quest. «Tenía pterodáctilos y rifles y hombres lagartija y lasers y monstruos y naves espaciales, ¡todo esto está en un mismo programa! ¡No puedo creerlo!», así gritando de emoción nos contó. Así que esa rápida escena fue un homenaje a esta caricatura que puedes buscar en Internet.

Animación increíble

Lo más importante para los tres fue la manera de contar la historia y la buena animación. John Walker de hecho nos reveló que una película puede fallar si en las escenas de acción la animación está chafa, que no es creíble. Y esto se vuelve aún más importante cuando se trata de una película animada: «¡Tienes que hacerlo creíble!». El reto para Los Increíbles 2 fue mejorar la calidad de los efectos visuales de la primera película, como la textura del cabello, los rasgos faciales o incluso cuando están mojados. En cuanto a la historia, fue vital el balance de vida cotidiana con vida superheróica: para que algo increíble suceda, primero pasan cosas normales, pero con el tiempo, esas cosas normales se vuelven increíbles.

oie_IeJQns9E6MuB

En resumen, el éxito de esta película claramente se vio en que estos tres adultos le imprimieron su corazón de niño y regalarnos la tan ansiada secuela a Los Increíbles. Al contrario de como dijo Síndrome en la primera película, «15 años tarde», todos estos años sirvieron para que la animación avanzara un buen y que la historia se desarrollara naturalmente. ¡Increíble!


¿Quiénes son Brad, Nicole y John?

Brad Bird, cineasta desde pequeño, ha dirigido varias películas animadas donde destacan El gigante de hierro, Los Increíbles y Ratatouille, así como también películas de acción como Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Nicole Grindle, productora de cine en diversos proyectos, ha estado vinculada con Pixar desde hace poco más dos décadas, participó en las películas Toy Story 3 y Monsters University.

John Walker, actor de teatro y productor norteamericano, ha trabajado en películas dirigidas por el propio Bird como El gigante de hierro y Los Increíbles; también fue productor en la película Tomorrowland de Disney.

No te pierdas Los Increíbles 2, sólo en cine…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *