Los personajes de Star Wars

¿Ya viste la película Star Wars? Si ya la viste, seguramente conoces a sus personajes principales, y si no la has visto, es probable que hayas escuchado a tus hermanos mayores o a tus papás hablar sobre ella, pues es una de las películas —en realidad son seis— más famosas del cine.

s19-ninos-star-wars-logo1

Fragmento de la película Star Wars Episodio IV, El retorno del jedi:

Te compartimos una descripción de cada uno de los personajes y lo que siginifica su personalidad; quizá te identifiques con alguno de ellos.

El héroe: Luke Skywalker

s19-ninos-luke

Tiene grandes sueños, pero su entorno no le permite realizarlos, hasta que un evento inesperado le revela que él es «el elegido» para revolucionar y estabilizar al mundo. Su nobleza lo libra de caer en tentaciones.

El villano: Darth Vader


s19-ninos-darth-vader

Aunque muchos pensaron que él sería «el elegido», sucumbió al «lado oscuro» y sus propios actos destruyeron cuanto más amaba. Vive con mucho enojo y resentimiento contra el mundo.

El maestro: Obi-Wan Kenobi


s19-ninos-obi-wan

No es precisamente un maestro de escuela, es más bien un guía. Aunque sea difícil de creer, fue mentor de Darth Vader, y la compasión que siente por él le impide matarlo cuando tuvo la oportunidad.

También es probable que decidiera dejarlo con vida como castigo, para que se hiciera responsable de sus malos actos y pagara las consecuencias. Además, guía a Luke Skywalker para que no cometa los mismos errores que el villano de la película.

La princesa: Leia Organa


s19-ninos-Princess-Leia

Aunque se encuentra prisionera, es una mujer que tiene un carácter fuerte y está totalmente convencida de sus ideales y sus valores. Una vez que es liberada, es responsable de restaurar las leyes y establecer orden en el caos; es una persona que busca hacer el bien y por eso se convierte en líder de la rebelión.

El aventurero: Han Solo


s19-ninos-han-solo

Toda su vida ha sido un guerrero que trabaja para cualquiera que le pague bien; sin embargo, los ideales de aquellos que pelean contra el mal lo hacen reflexionar y demuestra que es muy leal, ya que cree firmemente en la importancia del honor.

El héroe solitario: Chewbacca


s19-ninos-chewbacca

Se le atribuye haber llevado la luz a su pueblo; sin embargo, tuvo que pagar un precio muy alto: ser el último de su especie. Es solitario, pero acompaña al aventurero Han Solo para calmar su espíritu inquiero.

El viejo sabio: Yoda


s19-ninos-yoda

Maestro de maestros, su gran sabiduría ayuda a recuperar una disciplina perdida, clave para equilibrar el mundo; su pequeño y frágil cuerpo simboliza que su poder no radica en la fuerza física —aunque en su juventud fue un gran guerrero.

El monstruo: Darth Sidious / El imperio galáctico


darthsidious

Es la encarnación del mal; incapaz de sentir compasión por nadie, destruye cuanto encuentra para alcanzar el poder absoluto. Su excesiva fuerza es también su mayor debilidad.

El técnico: R2D2


r2d2

Es curioso, posee una creatividad ilimitada y una actitud festiva y desenfadada; siempre encuentra soluciones de forma inesperada.

El espantapájaros: C3-PO


C3P0

Su apariencia de eterno señuelo confunde al enemigo incluso en su propio terreno; a pesar de ser fatalista 
y miedoso, su papel como intérprete y mediador es fundamental.

5 comentarios en “Los personajes de Star Wars

  1. mmmm….De echo Darth Vader si fue el elegido porque el destrullo a Darth Sidius aunque se desvió de su camino el es el elegido, por cierto le falto los personajes de la precuela como: Anakin(darth vader joven), Padmé ,Qui-jong-jing(no se como se escriba bien),senador palpatin, mase windu,etc .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *