Los zombies

Los seres humanos podemos llegar a tener muchísima imaginación. Eso nos ha hecho pensar en algunas cosas que podrían pasarnos después de morir. Y una de ellas podría ser que ¡volviéramos a la vida!, lo cual sería bastante tenebroso, ya que tal vez no despertaríamos iguales a como éramos cuando estábamos vivos.

Esos muertos que reviven y salen de sus tumbas caminando lentamente, con una que otra tripa de fuera, de piel pálida o verdosa y mirada perdida, que van hacia los vivos sin detenerse y se los quieren comer a mordidas, se llaman zombies.

Los zombies-vudú

Existe una religión llamada vudú, que se practica en Haití —un país del mar Caribe, en América— y es una mezcla de otras dos religiones: la católica y otra de varios países del continente africano. Algunos sacerdotes de la religión vudú dicen que tienen el poder de convertir a una persona en zombie, con el fin de dominar su voluntad y hacerla su esclava.

s42-ninos-ojo

Para lograrlo, deben darle a una persona viva unos polvitos venenosos, que después de causarle la muerte la revivirán, pero ya no será la misma que cuando estaba viva. Será una especie de robot sin inteligencia ni sentimientos.

Cada año en muchos países
—entre ellos, México— se organiza la Marcha Zombie, donde te puedes disfrazar de muerto viviente y «arrastrarte» por las calles como si fueras un zombie de verdad.

Los zombies por contagio

Muchos libros de ficción hablan de los zombies, pero uno de éstos los describe con todo detalle. Se trata de la Guía de supervivencia zombie, publicada en 2003 por el escritor estadounidense Max Brooks.

s42-ninos-mano

En esta guía se explica que el origen de los zombies es un virus llamado Solanum, que provoca que las personas se enfermen, mueran y revivan en 24 horas. Una vez convertidas en zombies, serán unas criaturas hambrientas de carne humana. El Solanum se transmite con mucha facilidad y rapidez, por lo que, si no se controla a tiempo, existe la posibilidad de una epidemia que podría causar el fin de la especie humana.

Cuídate de los zombies

Según la Guía de supervivencia zombie, un muerto viviente tiene las siguientes características:

s42-ninos-caracteristicas

A estos zombies les encanta la carne humana, y como están muertos, pueden caminar en busca de ella sin cansarse, escalando edificios o por debajo del agua. La única manera de «matarlos» es destrozando su cerebro y quemando su cuerpo para eliminar el virus, pero con mucho cuidado de no tocarlos.

Conozcan más de la fascinación por estos muertos en Algarabía Niños 6

También debes leer:

Roy, el sobreviviente
El coco
Fobias, ¿a qué le tienes miedo?

11 comentarios en “Los zombies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *