MITO: Dormir ocho horas es lo más recomendable

¿Tú cuántas horas duermes? ¿Y tus papás?

Si duermen menos de ocho horas, alégrate.

Unos científicos descubrieron que las personas que duermen ocho o más horas —o menos de cuatro—, mueren más jóvenes que las que duermen de cinco a siete horas al día.

13-ninos-interior1

Dormir más de ocho horas llena al organismo de venenos y provoca enfermedades; pero si no duermes lo suficiente, también te trae problemas como falta de memoria y capacidad de razonar, por lo que ya no serías tan bueno en tu clase de matemáticas, de español, de deportes… ¡en ninguna!

Además de dormir en exceso o demasiado poco, hay otras «enfermedades del sueño», como el insomnio —cuando quieres dormir, pero no puedes—, el exceso de ronquidos, la narcolepsia —quedarte dormido durante el día, en la escuela, por ejemplo—, la apnea —no respirar mientras duermes— y el llamado «síndrome de las piernas inquietas» —que es como sentir un hormigueo en las piernas que hace que se muevan solitas.

23 comentarios en “MITO: Dormir ocho horas es lo más recomendable

  1. La información de este artículo fue adaptada de Mitos cotidianos donde señala: «En 2004, la Universidad de California finalizó un estudio —a cargo de Daniel Kripke— que realizó a casi un millón cien mil personas durante más de seis años. Los resultados demostraron que las personas que duermen 8 horas —o más— o menos de 4, mueren más jóvenes que quienes duermen de 5 a 6 horas al día.»

  2. WebMd menciona que si hay una correlación entre dormir mas de 9 horas y mayor mortandad, pero que la razón para esta correlación no está determinada.

    A la redacción: si quita seriedad la falta de referencias

  3. Hola, me atrajo esta publicación y al entrar en esta aun mas la participación y calidad critica de los lectores, mi duda siendo claro en el desconocimiento del tema es si realmente los editores de la revista le dan seguimiento a estas publicaciones y se responden las dudas razonables o solo se omite la respuesta ante la falta de argumentos.

  4. Efectivamente, la expresión “Demasiado poco” podría considerarse una contradicción, ya que está formada por dos palabras que tienen significados opuestos. Sin embargo, se utiliza con mucha frecuencia y su uso está aceptado, entendiendo que hace referencia a la escasez extrema de algo.

  5. Hola, en general sus artículos me gustan mucho, pero el de hoy me parece muy desafortunado. Decir que “unos científicos descubrieron” no es para nada científico, y proporcionar este tipo de información a los niños, me parece muy irresponsable, ojalá pudieran citar sus fuentes con más precisión. Saludos

  6. Hola buen día. A mi me gusta mucho su revista y artículos. Pero se me hace poco serio e irresponsable pretender que los niños lean y se queden con esa información acerca de LOS VENENOS de los cuales SE LLENA el organismo al dormir más de 8 hrs. Yo soy médico le comenté a un compañero NEUROLOGO ESPECIALISTA EN TRANSTORNOS DEL SUENO del Hospital General de México. Y el DISCREPA claramente con lo que Ustedes han publicado. Les solícito su fuente y en su caso MAYOR CLARIDAD Y CERTEZA EN LO PUBLICADO COMO SIEMPRE LO HAN HECHO.

    1. Estoy de acuerdo con Gerardo Solis v
      tengo diez años y en mi libro comentan que un niño tiene que dormir en promedio mas de ocho horas entones quien tiene la razón si se supone que para comentar en una revista hay demasiados editores estoy confundido me podrían responder

  7. Yo he leído justamente lo contrario, que la falta de sueño, el no dormir los suficiente para cada persona intoxica y deteriora el cuerpo

    1. Efectivamente, la expresión “Demasiado poco” podría considerarse una contradicción, ya que está formada por dos palabras que tienen significados opuestos. Sin embargo, se utiliza con mucha frecuencia y su uso está aceptado, entendiendo que hace referencia a la escasez extrema de algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *