Niñez Refugiada

La violencia que se vive en algunos lugares del mundo ha obligado a muchas personas a abandonar su país, dejándolo todo atrás, para buscar protección en otro. Entre estos refugiados hay niños, niñas y adolescentes como tú y es nuestro deber ayudarlos.

A diferencia de los migrantes que son personas que deciden voluntariamente abandonar sus países de origen para buscar trabajo, los refugiados no tienen la posibilidad de elegir ya que son obligados a abandonar su hogar por miedo a perder su libertad o porque su vida esta en peligro.

Postal1.2 país de origen

Generalmente los refugiados dejan atrás casi todo lo que poseen y tienen que iniciar su nueva vida sin recursos ni seres queridos que puedan ayudarlos. Por eso, la solidaridad de los habitantes de los países que los reciben es fundamental para que puedan empezar de nuevo.

México es un país que recibe regularmente migrantes, provenientes principalmente de países de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Guatemala y tú puedes ayudar a que se sientan bienvenidos en su nuevo hogar.

Postal4.1 who are the refugee children

Lo primero que debes hacer es conocer más acerca de las historias de los niños que llegan a nuestro país buscando protección. También puedes informarte sobre la crisis de refugiados y aprender más sobre este problema global. Lo más importante para ayudar a los niños refugiados es tratarlos como a ti te gustaría que te trataran si estuvieras en su situación, con respeto y empatía.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR) acaba de lanzar la campaña #NiñezRefugiada para ayudar a los niños refugiados. Si quieres informarte más acerca de este problema y saber de que manera puedes ayudar, visita la página www.acnur.org/ninezrefugiada

Seguro te interesará:

Fobias, ¿a qué le tienes miedo?
¿Por qué se nos pone la piel de gallina?
La música mágica de Tchaikovsky

Un comentario en “Niñez Refugiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *