Niños Inventores

Como ya sabes, muchos de los artefactos que hoy hacen nuestra vida más fácil fueron creados por grandes científicos. Lo que quizá no sepas es que muchos de ellos fueron ideas de niños y jóvenes que con sus inventos también transformaron el rumbo de la historia.

Por ejemplo, ver la televisión no sería posible sin el ingenio de Philo Farnsworth, un estadounidense que a sus 15 años de edad, pensó que sería más divertido si existiera la transmisión de imágenes a largas distancias. Después de mucho trabajo, en 1927 Farnsworth se convirtió en el inventor de la primera televisión totalmente electrónica.

s17-ninos-TV

Otro caso sorprendente son los camiones de volteo –con los que muy probablemente has jugado–. ¿Sabías que estos los creó un niño de 6 años? A esa edad Robert Patch entregó a su papá un dibujo en el que había diseñado el primer camión de este tipo. Su idea fue patentada en 1936 y desde entonces su modelo de camión también se empleó para crear juguetes en todo el mundo.

s17-ninos-camion-de-volteo

Tal vez no lo podrás creer pero el sistema de escritura braille también fue inventado por un joven de sólo 15 años de edad. Louise Braille tenía toda la experiencia para diseñar un código que emplea el tamaño y distribución ideal de 6 puntos para formar el llamado «Signo Generador».

s17-ninos-Braille

Gracias a este tipo de casos en los que es necesario exhibir el ingenio y la inteligencia a favor del desarrollo de la humanidad, en México como en diferentes partes del mundo se llevan a cabo congresos y competencias especiales para que niños como tú puedan mostrar su talento, y dar a conocer sus inventos. Tal como los alumnos de la Escuela Mexicana de Robótica para niños –RobotiX–, quienes, en noviembre de 2014 ganaron el primer y segundo lugar de una competencia de robótica realizada por la nasa —la Agencia del Espacio y Aeronáutica de los Estados Unidos.

TEDx Kids Mexico City 2016

Tú también puedes desarrollar grandiosos inventos y darlas a conocer en eventos muy especiales como el TEDx Kids Mexico City 2016: un evento que reúne a niños y jóvenes talentosos que desean dar a conocer sus ideas, e inspirar a otros con sus experiencias.

Por ejemplo, interesados en el cuidado del medio ambiente y con el fin de aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza, TEDx y Chocokispis presentan un artefacto que al enterrarlo en la tierra de una maceta genera energía.

s17-ninos-generador

¿Te gusta la idea? ¿Se te han ocurrido ideas innovadoras como ésta? TEDx y Chocokrispis te invitan a ser parte de este evento organizado por y para niños, en el que se mezcla la tecnología y la ciencia con mucha diversión.

Visita http://tedxkidsmexicocity.com/ y descubre más acerca de esto.

Seguro te interesará:

Pasteles en el espacio
Fobias, ¿a qué le tienes miedo?
¿Por qué se nos pone la piel de gallina?
El misterioso caso del gato vivo y muerto a la vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *