¿Por qué a nuestros papás les gustan tanto los Beatles?

Tal vez no a todos los papás les ENCANTAN los Beatles, pero sí a muchos de ellos, o por lo menos se saben una que otra canción. The Beatles —formado en Inglaterra en 1962— fue un grupo que llegó a hacer música nueva y diferente, y que le gustaba mucho a los jóvenes de esa época —que son nuestros papás y abuelos de hoy.

¿A ti te gustan los Beatles? Aquí te decimos algunas razones por las que los papás los aman:

* Porque antes de que se hiciera música con computadoras y sintetizadores usaban instrumentos inesperados: una caja de cartón, una botella de vino y un peine cubierto de papel de baño, entre otros.

* Porque grabaron una versión en inglés de la canción «Bésame mucho», de la cantante mexicana Consuelo Velázquez.

* Porque aunque fueron rechazados por tres compañías —DECCA, Pye y Oriole— no se rindieron hasta conseguir un contrato con la disquera Parlophone —EMI.

* Porque despertaron la Beatlemanía: adolescentes gritando, enloqueciendo y desmayándose de emoción cada vez que los veían.

49-ninos-curiosidades-interior1-ns

* Porque al inicio de su carrera también eran comediantes —siempre han sido muy chistosos— y tenían un show de Navidad en el que se disfrazaban y mandaban mensajes de felicitación.

* Porque aparecieron en la primera transmisión internacional de televisión en vivo vía satélite. Salieron en el estudio grabando la canción «All You Need Is Love».

* Porque dieron un concierto en la azotea de los estudios de grabación Apple Records, en 1969. Hacía frío —todos usaban abrigos— y tocaron por aproximadamente 40 minutos, hasta que la policía detuvo el espectáculo.

49-ninos-curiosidades-interior2-ns

Ahora pregúntale a tus papás por qué les gustan a ellos los Beatles.
Estos datos y muchos otros más son parte del libro Here, there and everywhere. Todo acerca de The Beatles, de Algarabía Libros.

19 comentarios en “¿Por qué a nuestros papás les gustan tanto los Beatles?

  1. A mi papá le gustan los beatles, porque para el su musica es muy bonita.Pero a mi mamá no tanto pero le gusta.De hecho a mi también me gusta los beatles y cuando iba en primero de primaria cante Love me do.Pero le voy a comprar a mi papá su playera de los beatles.Mi papá y yo pensamos que ellos no son lo que algarabia niños dice para nosotros son más que eso.Pero ellos para mi solo para mi son divertidos.

  2. A mi madre le gustan, mi padre los desprecia un poco y a mi me gustan mucho una decena de canciones, a pesar que fundé un grupo en el fb que precisamente se llama “no me gustan los Bealtes”. Amo la música, y me molesta sobremanera que la gente beatlemaniaca piense que quienes no somos fans no sabemos de música o que no tenemos sensibilidad musical. Los Beatles son muchas veces más considerados como santos patronos que como lo que fueron y son toooodos los músicos: creadores de sonidos.

    1. Total y absolutamente de acuerdo, sobrevalorados, yo inclusive pondría que hay personas «beatlemaniaca» que no saben de música y lo afirman como si comprendieran lo que dicen en cuanto a las famosas innovaciones.

  3. hay ya en canada una maestria en BEATLEMANI, quien realmente sabe de música sabe su aportaciòn, por que revolucionaron la musca? por que cabiaron el estilo de escribir y de hacerla, adentraron formas e instrumentos que nunca antes se habian mezclado sus letras hablan de espeanza de amor a la vida de cambio social por que fueron capaces a través de ella cambiar socialmente a toda una generación en su forma de pensar fueron los primero en escribir y tocar sus canciones, no fueron sujetos de sus disquera para manipularlos, ellos virtieron toda una serie de discos donde realmente ves que la musica evolucione son un icocno para todos los musicos su música trascendio fronteras y marcaron una pauta son músicos que dejaron en la historia un emblema de paz de fraternidad para la humanidad son genios de una era y seguiran por siempre.

  4. «Porque antes de que se hiciera música con computadoras y sintetizadores usaban instrumentos inesperados: una caja de cartón, una botella de vino y un peine cubierto de papel de baño, entre otros.»

    Antes que todo eso hubo innovaciones verdaderas en compositores como Berio, Stockhausen, Ligeti, Messiaen, etc, el problema con «The Beatles» es ese, que todo el mundo cree que descubrieron el hilo negro, cuando ya existía hace tiempo, su única característica es haber sido el primer ensamble «hiperinflado» mundialmente, fuera de eso, me aburren mucho. Sus supuestas innovaciones armónicas, melódicas y formales no tienen en realidad nada de novedosas, por el contrario 50 años antes a ellos ya eran obsoletas.

      1. ¿No te molesaste, verdad? Si no te gustan, está bien. Creo que la historia, más que el gusto personal por algún artista es lo que cuenta.

      2. Aunque innegable es que, siendo buenos músicos o no, innovadores o no, influyeron en la historia y marcaron generaciones. A mí no me agradan mucho, pero reconozco que, hasta hoy, no ha habido otro grupo como ellos.

      3. Creo que todo está dentro del marco del respeto y cho opinión simplemente, nadie tiene la verdad en sus manos, considero que a los niños se les debe educar para ser críticos y no para aprender a repetir lo que se les dice. Si a un niño le gusta cierto tipo de música que sea porque la entiende o trata de, no porque alguien se la pone diario o le dice que es «lo mejor».

      4. Es cuestión de gustos a unos les gusta y a otros no, pero no creo que la critica especializada en música se equivoque el catalogarlos como una de las bandas mas importantes e influyentes.

    1. Ay Moriarty…. Jajajajaja!!
      Qué gracioso fue leerte… jajajaja “innovaciones verdaderas…blablabla… Berio, Stockjajajaja, Lijejejeje, Messi?? jajajajaja!!”
      Te trauma ser un “docto” en intrascendencias históricas… Una palmada para ti en la espalda, y las palmas de siempre y PARA SIEMPRE al cuarteto de proletarios sin educación musical que revolucionaron al mundo.
      (Y sí, los maestros y padres de aquí, allá y todas partes seguirán EDUCANDO a los niños con esta música incomparable!)
      😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *