¿Por qué nos da hipo?

Algunas veces, cuando nuestro diafragma —un músculo que está en medio de las costillas y el estómago— se contrae y se hace pequeño, una parte del aire que respiramos se queda «encerrado» dentro y eso provoca el hipo. Cuando ese aire trata de salir, el diafragma se expande un poco, liberando parte de este aire y provocando que las cuerdas vocales de nuestra garganta se cierre por momentos y suene «¡hip!…¡hip!».

s24-niños1

Los médicos lo llaman sigulto y no saben qué es lo que lo causa, pero saben que nos da cuando comemos muy rápido, estamos nerviosos o cuando tenemos el estomago o la garganta irritados por algo que comimos; aunque la mayoría de las veces nos da sin esperarlo.

Seguramente tu mamá o tu abuelita te han dicho que hay muchos remedios y algunos incluso son muy simpáticos; por ejemplo, que nos asusten, tomar un vaso de agua o pararse de cabeza. La verdad lo único que sirve es aguantar la respiración para que el diafragma regrese a su tamaño normal.

11 comentarios en “¿Por qué nos da hipo?

  1. En el primer párrafo explican que causa el hipo y en el segundo parrafo dicen que los médicos no saben que es lo que lo causa.
    Quiero hacerles una invitación a que sean mucho más cuidadosos con lo que publican, no sólo por esta publicación sino por muchas anteriores. Primero, se están dirigiendo a los niños, por lo que se debe ser doblemente cauteloso en las palabras y la información que se utiliza y se publica para no causar confusión e incluso desasosiego entre los niños. Segundo, cuando citen publicaciones científicas según ustedes “descubrimientos” deben ser muy cuidadosos de no transmitir información inconclusa o a la ligera como resultados concluyentes. Esto entre muchos otros cuestiones desafortunadas que me he encontrado aquí.
    Saludos Cordiales

    1. En primera, los niños de hoy en dia, son bastante inteligentes mas que nada por la tecnologia, asi que no habra confusion y en segunda los niños no ponen atencion en esos pequeños errores como algunas personas que si estan observando esos errores….

    2. Son diferentes las preguntas “¿cómo?” y “¿por qué?”. En el primer párrafo te contestan la primera pregunta. En el segundo mencionan que la segunda pregunta aún no se puede contestar. Hay que mejorar en la comprensión de lectura. Sólo digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *