¿Por qué nos reflejamos en el agua?

Todos los objetos están hechos de diferentes materiales, y de esos materiales algunos reflejan la luz y otros dejan que pase a través de ellos. Los materiales que se llaman opacos impiden el paso de los rayos de luz; por ejemplo, una puerta de madera, como no permite que la luz pase a través de ella, no podemos ver al otro lado.

Existen otros materiales que se llaman traslúcidos y sólo dejan pasar una parte de la luz, como los lentes oscuros, que evitan que el sol te deslumbre y al mismo tiempo puedes ver todo lo que te rodea.

Los materiales transparentes permiten que la luz pase a través de ellos, como una ventana de vidrio en la que puedes ver el paisaje de afuera. Por último tenemos los materiales reflejantes, como un espejo o una lámina de acero, que hacen que los rayos de luz reboten.

ninos-reflejo

Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay superficies transparentes donde podemos reflejarnos, como algunas ventanas o en el agua. Si estamos parados frente a un estanque, muy cerca de la orilla, una parte de la luz que nosotros mismos reflejamos del sol pasa a través del agua, mientras que otra parte rebota y se queda en la superficie, por eso podemos ver nuestra imagen reflejada; a este fenómeno se le conoce como «reflexión total interna».

7 comentarios en “¿Por qué nos reflejamos en el agua?

  1. Disculpen ehh tenido la curiosidad de que es la geometria fractal y cual es su uso han hecho alguna publicacion de ello, me gustaria saberlo.
    Me gusta mucho sus ediciones, publicaciones etc.

    1. hola sara!! espero y te pueda ayudar.
      Pues veras el tema que a ti te interesa lo puedes encontrar en la edición 81, es en donde hablan de hernán cortes y puedes encontrar el tema que te interesa de los fractales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *