¿Quién fue Topo Gigio?

Topo Gigio es una pequeña marioneta de hule espuma con forma de ratón de ojitos tiernos. Fue creado en 1958 por la titiritera y productora de televisión italiana María Perego, quien le puso su nombre: topo es ‘ratón’ en italiano, y Gigio es el diminutivo de Luigi, ‘Luis’.

Captura de pantalla 2019-04-01 a la(s) 22.12.54

Gigio comenzó su carrera artística en Italia en 1959, pero no tuvo éxito al principio. Sus triunfos en la televisión comenzaron cuando apareció en un programa de los Estados Unidos: The Ed Sullivan Show, en 1964, ahí fue donde gustó a mucha gente y empezó a salir en programas de gran parte del mundo.

gabriel-salas-d

Actualmente Gigio es conocido en 49 países y continúa recibiendo premios y participando en varias televisoras; ha sido considerado uno de los personajes más célebres del mundo en más de una ocasión. Su caída de ojos y su beso antes de dormir son su firma, y canciones como «A la camita», «En un bosque de la China» y «Quiero ser como mi papá» son conocidas por varias generaciones, hasta es probable que tú las conozcas.

Gigio en México

El ratoncillo encantó a los niños mexicanos durante los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando tuvo un programa de televisión junto con los conductores Raúl Astor y Julio Alemán. Uno de estos programas, llamado «Besitos de buenas noches», se realizó en colaboración con el comediante Chespirito, en su personaje del doctor Chapatín.

Captura de pantalla 2019-04-01 a la(s) 22.14.11

Un comentario en “¿Quién fue Topo Gigio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *