Secretos vagando en el espacio

Saturno podría ser un salvavidas gigante

Si pudieras meter a Saturno en una piscina, éste flotaría como una inmensa bola de unicel. Esto se debe a que este gigantesco planeta —el segundo más grande del sistema solar— tiene una densidad muy pequeña, es más liviano que el agua.

Para explicarlo mejor, digamos que una cucharada de Saturno pesaría menos que una cucharada de agua. Entonces, si algún día consigues una piscina diez veces más grande que el planeta Tierra, en donde pueda caber este planeta, podrías verlo flotar y hasta usarlo como salvavidas o pelota de playa.

FloatingSaturn1

¿Sabías que si los átomos de nuestro cuerpo fueran del tamaño de una manzana, nuestras manos serían tan grandes que el sistema solar cabría en ella?

El átomo es la unidad más pequeña de la materia, son invisibles para el ojo humano —aunque actualmente se ha descubierto que éstos pueden dividirse en partículas aun más pequeñas—, además entre cada uno de ellos hay grandes espacios.

Y si tus papás cuentan con una máquina para encoger o agrandar las cosas como en la película Querida, encogí a los niños —que debes ver, indudablemente— y en ella especificas agrandar todos tus átomos al tamaño de una manzana, crecerás tanto que podrás tener al sol y los planetas en la palma de tu mano, como si fueran canicas.

ss-in-a-bottle

Aunque los astronautas estén muy tristes, ellos no pueden llorar

Cuando los astronautas viajan al espacio, se encuentran con muchas novedades en sus vidas; su forma de comer, su forma de ir al baño y hasta su forma de caminar. Esto se debe al tipo de gravedad que hay en el espacio, digamos que su cuerpo pierde el peso, de tal forma que hasta pueden flotar.

El astronauta de la NASA, A. J. Feustel, descubrió que en el espacio no se puede llorar, pues en una ocasión, una basurita se le metió al ojo en plenas horas de trabajo, pero no podía rascarse porque el equipo que traía en las manos y en la cabeza se lo impedían. Entonces, su ojo se irritó mucho hasta segregar lágrimas, pero éstas nunca se despegaron de su ojo. Se forma “una especie de esfera acuosa alrededor del ojo”, pero las lágrimas no caen, contó su compañera de misión, Allison Bollinger.

como-ser-astronauta

La luna se está alejando de la Tierra
¡Y no hay nada que podamos hacer al respecto!

Como cuando a un niño se le escapa un globo, la luna se está alejando de nuestro planeta, en promedio 3,78 centímetros cada año. Desde que el hombre llegó a la luna, colocó una serie de cuerpos que reflejan luz para poder medir la distancia precisa entre ambos cuerpos, mediante la proyección de un láser especial y fue así como descubrieron que la luna se aleja de la Tierra.

Esto se debe a una serie de cuestiones; la fricción de la superficie de la tierra y la masa de agua de los océanos provocan que la Tierra gira cada vez más lento sobre su propio eje y esto a su vez, acelera el movimiento de la luna y es esta aceleración la que está provocando que se aleje de la órbita de la Tierra.

Así que si un día sentiste que la luna se veía más pequeña que la noche anterior, ¡tienes muy buen ojo!

distina-de-la-luna-a-la-terra

Un comentario en “Secretos vagando en el espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *