Top 5: Los gatos animados más famosos

Las mascotas no podrían abandonar a las personas ni en los dibujos animados, son muchas las historias en la que un animal es el fiel amigo y compañero del héroe. Gracias a las oportunidades que brinda la ficción de otorgarle vida y consciencia a lo que venga en mente, hemos visto hacerse famosos a perros, ratones, patos, peces y hasta se han traído de vuelta a la vida en literatura y cine a especies extintas como mamuts, dinosaurios y hasta tigres diente de sable.

Por su parte, lo gatos no se han quedado atrás y se han creado muchos personajes con cuerpo de este felino domesticado, por esta razón, aquí te va un top 5 de los gatos más famosos en caricaturas y películas.

5. El gato Félix: En el año de 1919, Pat Sullivan le dio vida a uno de los dibujos animados más antiguos de la historia, inclusive antecesor a Mickey Mouse. De pelaje negro y blanco, hizo su aparición en la época del cine mudo, por lo que no conocemos su voz —o el sonido de sus ronroneos—. Tuvo mucho éxito rápidamente pero esto duró muy poco, ya que pronto aparecerían dibujos animados parlantes. Durante algunos años, también tuvo presencia en el medio impreso en una tira cómica publicada en más de 250 periódicos de Estados Unidos.

felix_the_cat_tv_series-688930366-large

4. El gato de Cheshire: En 1951 y con la luna de cuarto menguante en su sonrisa, este personaje se le aparece por primera vez a Alicia en la cocina de la casa de la Duquesa, aunque no es sino hasta que se encuentran afuera, —él sobre la rama de un árbol—, que comienzan a tener una conversación. Con preguntas filosóficas y desapariciones espontáneas, este gato logra molestar a Alicia, pero sin duda es uno de los personajes más recordados de la película.

DisneyCheshireCat

3. Don gato —y su pandilla—: Con pelaje amarillo y sin tirar su sombrero es como recordamos a Don gato, caminando por las calles de Nueva York, siempre acompañado de su pandilla conformada por Benito, Panza, Demóstenes, Cucho y Espanto. Con solo 30 episodios, este grupo de felinos que molestaban al oficial Matute, se hicieron muy famosos en México a finales del siglo pasado.

1166525112_extras_albumes_0

2. El gato con Botas: En 1697, Charles Perrault creó a este personaje en la literatura. Originalmente la historia contaba que el gato había sido parte de la herencia dejada a tres hermanos. El gato le tocó al hermano menor y él se lamentaba, pues creía que su vida estaba arruinada con tan miserable herencia. Con el tiempo, la inteligencia y habilidades del gato lo llevarían a casarse con la hija del rey. En 1969 fue llevado a la pantalla grande, bajo la dirección de Kimio Yabuki. Pero en la actualidad muchos los recordamos por su aparición en la segunda película de Shrek.

el-gato-con-botas-pelicula-14

1. Garfield: En 1978, Jon Davis le dio vida a un personaje tan único que hasta la fecha nos llama la atención ver que saldrá alguna nueva película y que siempre recordamos con cierto cariño. El gato que adora la lasaña, su dueño Jon y su compañero canino, Odie, nacieron en el medio impreso, pero en 1988 se estrenaron en la pantalla chica bajo el título «Garfield y sus amigos».

La caricatura, además de plantear situaciones graciosas y entretenidas, hace una crítica a las relaciones entre mascotas y dueños, esas en las que parece que los verdaderos amos con los animales. También, el gato amo del sillón, muestra problemáticas muy humanas, como su odio a los lunes, la apatía constante, el fastidio, etc. Sea como sea, es un personaje que llegó para quedarse y podríamos asegurar que no pasarán muchos años para que se vuelva a estrenar algún material nuevo de Garfield.

GarfieldCharacter

También puede interesarte:

La vida de Walt Disney

Animales apestosos y animales híbridos

¡Mascota en casa! ¿Cómo cuidarla?

3 comentarios en “Top 5: Los gatos animados más famosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *