Walt Disney, el creador de sueños

Érase una vez un pequeño niño con una enorme imaginación que dibujaba caricaturas en donde podía, en los cuadernos de la escuela y hasta en servilletas de papel. Su sueño era convertirse en artista, y aunque a sus padres no les gustaba mucho la idea, cuando creció comenzó a trabajar en una empresa de publicidad animada y fue ahí donde nació la idea para crear un lugar mágico y extraordinario.

Así, Walt Disney se convirtió en el creador de un mundo de fantasías que lleva su nombre: The Walt Disney Company, en donde la magia, la imaginación y las emociones se unen para crear películas increíbles e inolvidables, como Blancanieves y los siete enanos y Bambi.

Su primer trabajo de animación fue una caricatura con un personaje muy especial que es conocido en todo el mundo: Mickey Mouse. Este famoso ratón apareció por primera vez en 1928, en una animación de siete minutos llamada Steamboat Willy, en donde también aparecen por primera vez sus amigos Minnie y Goofy.

En Algarabía tenemos una lista de nuestras diez películas favoritas de Walt Disney. ¿Crees que nos faltó alguna? ¿Cuál es tu preferida?

10. Pocahontas

s39-10top

Basada en una historia real, cuenta la travesía de un navío inglés que navega hasta ee.uu. John Smith, un guapo capitán inglés, llega y se dispone a explorar las nuevas tierras, pero no sabe que Pocahontas, una indígena del lugar, lo vigila sospechosamente. Ambos se conocen y descubren que aunque nacieron en lugares muy diferentes, tienen muchas cosas en común, demostrando que el amor y la paz pueden superar cualquier cosa.

9. Peter Pan

s39-09top

Si no quieres crecer, puedes viajar al País de Nunca Jamás y conocer a Peter Pan, un singular niño que te enseñará a luchar contra piratas, volar con polvo de hadas y pensamientos encantadores y vivir aventuras inolvidables, como lo hace con John, Michael y Wendy.

8. Mulán

s39-08top

Intrépida y audaz son palabras que describen perfectamente a Mulán, una chica que deja a un lado todo para convertirse en soldado y tomar el lugar de su padre enfermo en la guerra.

s39-08top1

Un viaje lleno de logros, decepciones y honor junto a su pequeño y simpático amigo Mushu, que ayudará a Mulán a encontrar su camino en la vida.

7. Alicia en el país de las maravillas

s39-07top

Basada en la novela del escritor Lewis Carroll, es una historia llena de aventura e imaginación en donde Alicia emprende un viaje para perseguir a un conejo blanco angustiado por el tiempo y la puntualidad, que la llevará a conocer a sombrereros locos, gatos risueños, juegos de cricket con flamencos y erizos y una reina desquiciada.

6. Hércules

s39-06top

La antigua Grecia es el escenario en donde ocurre la historia del gran Hércules, un hombre dotado de una fuerza asombrosa. Cuando descubre que en realidad es hijo del dios Zeus, hará todo lo posible por volver al Olimpo, el lugar en donde viven todos los dioses. Sin embargo, no cuenta con conocer a Megara, una hermosa mujer que lo hará cambiar de opinión.

5. La Bella y la Bestia

s39-05top

«La más romántica historia de amor jamás contada» es la frase que se utilizó para anunciar su estreno en 1991. Bella es una joven encantadora a quien le gusta leer y soñar. Para salvar a su padre, debe ir a vivir al castillo de la Bestia, en donde ambos descubrirán que el amor va más allá de la apariencia física.

4. El libro de la selva

s39-04top

Una manada de lobos encuentra a un bebé abandonado y decide criarlo. Así, Mowgli crece rodeado de animales de la selva que pronto se convierten en sus amigos, como el oso Baloo y la pantera Bagheera. Sin embargo, también hay enemigos que se oponen a que viva con ellos en la selva. Todo mejora cuando Mowgli encuentra el amor y entiende dónde es su lugar correcto.

3. La espada en la piedra

s39-03top

Esta historia ocurre en una época lejana llamada la Edad Media. La leyenda dice que aquél que sea capaz de sacar la espada clavada en la piedra se convertirá en el Rey de Inglaterra.

s39-03top1

La historia se centra en Arturo, un pequeño joven que trabaja para una familia bien posicionada, pero un buen día conoce al mago Merlín, quien lo ayuda a descubrir la importancia del conocimiento y la inteligencia. Por azares del destino encuentra la espada y el resto es historia.

2. Aladdín

s39-02top

Magia, aventura y amor nos llevan a un viaje espectacular a Agrava, un sitio en donde existen lámparas mágicas y alfombras voladoras. Aladdín es un joven que no tiene mucho dinero, pero conoce al Genio de la lámpara mágica, quien promete cumplirle 3 deseos. Su misión es conquistar a la bella hija del sultán —Jazmín—, pero para lograrlo tendrá que entender que lo más importante no son los lujos y el dinero.

1. El Rey León

s39-01top

Una de las películas más tristes de Disney, en donde conocemos la vida de Simba, un pequeño león que se está preparando para convertirse en el rey de toda la sabana. Después de la trágica muerte de su padre Mufasa, escapa y no sabe qué hacer, pero sus inseparables amigos Timón y Pumba lo ayudarán a regresar y seguir su camino. Como dato curioso, esta película está basada en la obra de William Shakespeare llamada Hamlet.

Mención Honorífica: las películas de Pixar

Aunque no son de Disney como tal, debemos reconocer que todas las películas de Pixar cuentan historias increíbles, con personajes que nos estremecen y nos hacen sentir emociones únicas, además de que la animación es sorprendente. Toy Story, Monsters, inc., Ratatouille, Wall-E, Up y Buscando a Nemo son algunas de las preferidas de los niños.

Después de leer este Top 10, cuéntanos, ¿cuál es tu película favorita de Disney?

16 comentarios en “Walt Disney, el creador de sueños

  1. A mi desde muy pequeña me gusta ver las peliculas de WALT DISNEY y de todas esas peliculas mi favorita es La Bella y La Bestia, Mulan, el libro de la selva,etc, etc. Casi todas las peliculas de Walt Disney me encantan y mucho.

  2. Buena selección de películas, pero mi súper favorita es La Bella Durmiente, se me hace muy romántica, y otra sería La cenicienta, un clásico. Felicidades excelente artículo.

  3. Eduardo creo que hay que poner un poco de atención, claro todos sabemos que el primer personaje de Walt fue Oswald, pero el primer personaje ANIMADO fue Mickey, en cuanto a las películas pues debe de ser alguna lista de las más populares o mencionadas.
    Me gustó mucho el artículo, felicidades.

  4. Hola buenas tardes antes de que mas comentarios llegue con quejas de las peliculas, cosa que no me interesa esa parte, me gustaria coreeguirte algo, antes que Mickey existe Oswald el conejo con suerte, personaje que perdio y hasta apenas recupero, despues viene Mickey… muchos ya sabemos que Mickey no fue el.primer dibujo animado de Walter, aun que si hay falta de informacion respecto al.hecho. Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *