¿Ya conocen a Mr. Monopoly?

La historia cuenta que un día de 1934 el señor Charles B. Darrow —sin trabajo en ese momento— visitó una empresa muy importante de juguetes que se llamaba Parker Brothers, donde presentó un juego de mesa muy interesante. Poco tiempo después, éste se convirtió en uno de los más jugados de los ee.uu. Se trataba ni más ni menos que del Monopoly.

Los inventores

La verdad es que Monopoly no fue inventado por el señor Darrow, pero él lo patentó, es decir, él fue quien lo registró en una oficina y lo hizo legalmente suyo con nombre y todo.

s32-ninos-cabeza

En 1903 una chica llamada Lizzie Magie inventó el juego de mesa The Landlord’s GameEl juego del propietario—, el cual tenía como objetivo enseñar a la gente ideas económicas acerca de la propiedad de la tierra, explicando de forma sencilla y divertida cómo alguien puede enriquecerse al comprar y vender propiedades. Se puede decir que este juego es «el papá» de Monopoly.

El señor Monopolio

El nombre original de Mr. Monopoly
 es: Rich Uncle-Milburn Pennybags.
Como es un personaje de ficción
 que le da personalidad a un juego, 
sabemos poco de su historia, sólo 
que es muy rico, que su esposa se 
llama Marge y que tiene un sobrino
 de nombre Randy.
Mr. Monopoly 
apareció por primera vez en las tarjetitas de
 probabilidades del juego en 1936, sólo que en ese entonces ¡aún no le daban nombre! Le pusieron Pennybags en 1946, y fue hasta 1999 cuando lo rebautizaron como Mr. Monopoly.

La versión mexicana de Monopoly es el Turista Mundial.

s32-ninos-turista-mundial

Las características físicas de Mr. Monopoly —el bigote y el sombrero de copa, por ejemplo— fueron tomadas de la imagen de un personaje real: el banquero estadounidense J.P.Morgan. Desde 1985 se le ve en la letra O de la cubierta del juego.

s32-ninos-jp-morgan

El fenómeno Monopoly

Desde su creación, Monopoly es el juego de mesa más jugado del mundo; ahora tiene el récord Guinness. Hasta 1999 había sido jugado por más de 500 millones de personas de 111 países y en 43 idiomas distintos.

s32-ninos-monopoly

Monopoly ha sido tal fenómeno en el mundo de los juegos
de mesa que hasta hay un libro que habla de él: Monopolio: el juego más famoso del mundo (2006). Por otra parte, Forbes, una revista muy importante en el mundo de las finanzas, nombró a Mr. Monopoly como el 13º personaje de ficción más rico del mundo en 2013.

Encuentren a Mr. Monopoly en Algarabía Niños 8.

6 comentarios en “¿Ya conocen a Mr. Monopoly?

    1. Me gustaría saber lo mismo…. pues he leído que según los que recuerdan con monóculo y los que no, es por un tal efecto mandela del cual no creo e intento desmentir. si alguien sabe agradecería me informara. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *