Adivina mi futuro

Sabios en las cartas y en las películas

En la antigüedad se pensaba que una persona era sabia porque podía adivinar el futuro. Mucha gente, por lo tanto, hacía uso de las cartas del tarot, el cual es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa como medio de «adivinación». Las cartas del Tarot vienen acompañadas de unos personajes conocidos como Arcanos mayores y menores.

Aquí te van algunos de los más importantes:

El Mago

mago

A veces se le representa con un sombrero y con un símbolo del infinito. En el tarot, El Mago simboliza a una persona hábil, trabajadora, confiable, honesta y segura de sus capacidades.

¿En dónde aparece, además de las cartas?

Generalmente la carta del mago es asociada con los diferentes maestros espirituales clásicos de la literatura y la ficción, como Merlín de La espada en la piedra y Gandalf de El Señor de los Anillos. También se le relaciona con personajes más recientes que representan a guías, maestros e instructores al estilo de Dumbledore en Harry Potter u Obi-Wan Kenobi en Star Wars.

La palabra «Arcano» proviene del latín arcanum y significa ´misterio o secreto’; aunque existen 78 cartas en el tarot, los Arcanos mayores son los más importantes cuando de adivinar el futuro se trata.

La Sacerdotisa

sacerdotisa

Este personaje representa y expresa la sabiduría, la meditación y la reflexión interior. Es una mujer sabia y práctica que domina a la perfección las leyes por las cuales se rige el Universo, ¡woooh! Está ligada a la luna, a la femineidad y la inspiración. Es la consejera sabia y sensata, la voz de la experiencia.

¿En dónde aparece, además de las cartas?

Usualmente es asociada con la diosa Perséfone de la mitología griega, es la versión femenina de El Mago y también se le relaciona con la figuras literarias de Galadriel en El Señor de los Anillos, una mujer que tiene conocimientos que todos desconocen.

El Ermitaño

ermitaño

El ermitaño usualmente muestra a un anciano de cabello y barbas blancas, con una pequeña joroba y que se sostiene con una mano por un largo bastón; y con la otra, levanta un farol que ilumina su camino. Según el Tarot, el Ermitaño representa el alejamiento de las personas para tener un espacio a solas y entender lo que ha aprendido a lo largo de su vida.

¿En dónde aparece, además de las cartas?

Generalmente el Ermitaño es representado como un personaje solitario, que se aísla de manera voluntaria, casualmente, por su sabiduría mística. Para que te des una idea, en Star Wars, Yoda es un buen ejemplo, pues se exilió a un planeta deshabitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *