Marineros que se fueron a la mar

Cualquier medio de transporte necesita de alguien que lo maniobre, y en el caso de los barcos, uno solo no puede hacer todo el trabajo. Por eso te decimos quiénes forman la tripulación, o sea, el equipo de personas que logran que un barco pueda navegar en busca de aventuras.

artillero o lombardero. Manipula la artillería, es decir, las armas de fuego.

calafate. Le toca darle mantenimiento al barco, o sea, calafatear, que es rellenar con estopa —especie de cuerdas— las uniones de las tablas y sellarlas con una sustancia oscura y viscosa llamada alquitrán para que el barco no se hunda y resista.

capitán. Es la máxima autoridad del barco.

contramaestre. Es la mano derecha del capitán; tiene mucha experiencia como marino y además distribuye el trabajo entre el resto de la gente del barco.

marinero2

gaviero. Debe coser y reparar las velas durante la navegación.

grumete. Aunque ahora ya no se usa esta palabra, antes se refería al aprendiz de marinero.

paje. Se encarga de la limpieza.

polizón. Es la persona que se sube al barco secretamente, sin pagar el pasaje correspondiente. Ahora hay mucha seguridad para evitar este tipo de cosas, pero antes era muy común que éstos hicieran de las suyas.

marinero3

timonel o piloto. Es quien se encarga del timón.

vigía. Lo reconocemos porque grita: «¡Tierra a la vista!». Está situado en una parte alta del barco y desde ahí puede ver a distancia lo que los rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *