LOS EXTRATERRESTRES

Los que vivimos en la Tierra nos preguntamos a cada rato si hay vida en otros planetas, y si estos seres a los que llamamos extraterrestres, son como nosotros o muy diferentes, y si serán nuestros amigos o estarán en contra nuestra.

ufo-2413965_960_720

Desde 1960 se han desarrollado unos 100 proyectos para buscar vida extraterrestre. Uno de los más importantes es el proyecto Phoenix, organizado y patrocinado por el director de cine Steven Spielberg y muchas otras personas que quieren encontrar la forma de comunicarse con seres de otros mundos.

La forma más rápida y barata con la que intentan hacer contacto con los extraterrestres —o alienígenas— es a través de ondas de radio, que se reciben con un radiotelescopio. Además, los científicos suponen que ellos, si existen, seguramente están haciendo los mismos experimentos para tratar de comunicarse con nosotros.

radio-telescope-1031303_960_720

En 1977, el científico Carl Sagan grabó un disco de oro con sonidos que hacemos los humanos para que la nave exploradora Voyager 2 lo llevara al espacio e intentara comunicarse con los extraterrestres. En este disco, Carl grabó sonidos tan curiosos como los siguientes:

– Un saludo en 55 idiomas
– Un mensaje de paz
– El llanto de un bebé
– Imágenes del cerebro de una mujer enamorada 90 minutos de música de todo el mundo

Aunque hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta, no perdemos la esperanza de que algún día haremos contacto. Sin embargo, no sabemos qué harán ellos. Podrían ser amigables, pero ¿qué tal si quieren destruirnos? ¿O qué tal si simplemente no quieren hablar con nosotros?

Captura de Pantalla 2019-05-21 a la(s) 12.00.21

Captura de Pantalla 2019-05-21 a la(s) 12.00.41

7 comentarios en “LOS EXTRATERRESTRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *