Los fantasmas

Los espíritus de personas que murieron y que por alguna razón se han quedado a vivir en nuestro mundo se llaman fantasmas. Quienes los estudian dicen que son seres que están en un estado intermedio entre la vida y la muerte.

Captura de Pantalla 2019-06-13 a la(s) 9.55.31

Algunas personas que han visto fantasmas dicen que son iguales a como estaban en el momento de su muerte, con la misma ropa y, si es que murieron de forma violenta, se pueden ver sus heridas y hasta su sangre. Por ejemplo, uno de los personajes de las historias de Harry Potter, Nick «Casi decapitado», es el fantasma de un caballero que muestra su cabeza medio separada de su cuello a todos los que quieren verla.

¿Dónde viven?

En la mayoría de los casos, los fantasmas se quedan en el lugar donde murieron o muy cerquita, por eso muchos viven en habitaciones y casas viejas. Hay lugares donde suele haber muchos fantasmas, ya que en ellos vivieron y murieron personas que sufrieron mucho, como las cárceles y los hospitales. También se aparecen en lugares solitarios o relacionados con la muerte, como espesos bosques u oscuros cementerios.

ghosts-572038_960_720

No todos los fantasmas son de personas, también los hay de animales, por ejemplo, Zero, el perrito de Jack en la película El extraño mundo de Jack (1993). O de cosas, como un barco llamado El Holandés errante —que en la caricatura de Bob Esponja es un pirata.

¿Los podemos ver?

Pueees… ellos no siempre se dejan ver. A veces sólo nos damos cuenta de que están por ahí cuando los oímos —como los famosos ruidos de cadenas y puertas que rechinan—, los olemos o vemos que algo se mueve solo: una puerta que se cierra, objetos que se caen sin que nadie los tire, etcétera.

Los fantasmas pasan por las paredes, están en los sueños, los fantasmas apagan y prenden la luz, están en la noche, están por todos lados.

fantasy-2847724_960_720

¿Debemos tenerles miedo?

Generalmente no. La mayoría están condenados a vagar y no tienen la culpa de que nos den miedo. Otros quieren que los ayudemos a terminar algo que no acabaron cuando vivían y así puedan descansar, porque debe ser agotador no poder dormir, ¿no crees?

Y hay otra posibilidad: quizá es un familiar o un amigo que te ve muy triste por su muerte y desea que sepas que, de alguna forma, siempre estará contigo.

halloween-1746354_960_720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *