Ciencia casera

La palabra «ciencia» proviene del latín scientia y significa ‘conocimiento’. Quizá los primeros humanos inventores ya hacían ciencia sin saberlo, pues experimentaban, observaban y predecían cosas pero no se daban cuenta que seguían un método de trabajo.

Pero, ¡¿qué rayos es la ciencia?!

La ciencia es una forma de ver y analizar lo que nos rodea y todo lo que conforma al Universo; por ejemplo, la velocidad que alcanzas al andar en bici, el color del cielo o hasta las burbujas que se forman con el jabón, pero su gran particularidad es la curiosidad con la que observamos todas estas cosas.

Prácticamente, esta curiosidad es la que nos incita a entender cómo se formó o deshizo algo; para eso, necesitamos hacer experimentos que nos hagan confirmar nuestras ocurrencias —mejor conocidas como teorías— o, por el contrario, hacernos aceptar que nos equivocamos.

¡Manos a la obra!

Sin embargo, a veces creemos que necesitamos esperar largos años para lograr ser grandes científicos y darle sentido a las cosas, sin saber que la ciencia la podemos experimentar en nuestra cocina, en el baño o en el comedor de nuestras casas.

Por eso no te puedes perder los 26 episodios de la nueva temporada de Nat Geo Lab, en la que Sebastián continúa haciendo sus divertidos e increíbles experimentos caseros. ¿«Experimentos ca-se-ros?», te preguntarás. Así es, la ciencia nunca ha estado limitada a los espacios alejados de nuestras casas y en este programa te lo comprueban. Así que ve de una vez por tu bata, tus guantes y tus lentes pues ¡te serán de gran ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *