Bob Esponja

«Vive en una piña debajo del mar, su cuerpo absorbe y sin estallar, el mejor amigo que podrías desear, como a un pez le es fácil flotar.» Seguro ya estás cantando y sabes de quién se trata… ¡Sí, es Bob Esponja!, la simpática esponja marina que prepara las mejores cangreburgers en la ciudad Fondo de Bikini.

bob

Se supone que al empezar la serie Bob tenía 13 años, que equivalen a ¡50 añosesponja! La verdad es que su edad no está bien definida, pero es lo suficientemente mayor para trabajar y vivir solo.

Quiénes y dónde

Las aventuras de Bob Esponja suceden en la ciudad submarina Fondo de Bikini, donde viven Bob Esponja Pantalones Cuadrados —éste es su nombre completo— y sus amigos Arenita y Patricio. Bob es alegre e ingenuo, vive con su mascota Gary, un caracol que maúlla como gato, le encanta trabajar de cocinero en el Crustáceo Cascarudo y, cuando no está sacando de sus casillas a su vecino Calamardo, anda haciendo cosas que casi siempre acaban mal.

Diseño sin título (29)

El creador de Bob Esponja decidió que éste sería cocinero, porque más que una esponja marina, parece una esponja de cocina, como las que se usan para lavar los trastes.

La historia de Bob Esponja comenzó en 1984, cuando el biólogo marino Stephen Hillenburg escribió el cómic La zona litoral para enseñar a los visitantes del Instituto Oceánico de California los tipos de criaturas invertebradas que llegaban a sus playas con las mareas. Entre los personajes estaban un cangrejo, una estrella de mar y una esponja marina llamada Bob, que era el presentador. Como a Stephen le interesaban la animación y el dibujo, se animó a llevar sus cómics al Instituto de Artes de California, donde estudió. Después de graduarse trabajó en algunas series de televisión, como La vida moderna de Rocko, donde conoció a los compañeros que lo ayudaron a convertir La zona litoral en lo que hoy conocemos como Bob Esponja, la serie de televisión que se estrenó en los Estados Unidos en 1999 y que hoy gusta tanto a los niños como a sus papás.

Diseño sin título (30)
Foto: Betexion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *