Albert Einstein

Muchos años antes de convertirse en «superestrella» de la ciencia, Einstein fue un niño tímido y un joven extraño. Descubre cómo logró convertirse en una de las personas más famosas y admiradas de todos los tiempos.

272671461020211

A pesar de que hoy se acepta que Einstein tenía una inteligencia fuera de lo común, cuando era niño, otros no creían lo mismo. Albert dijo sus primeras palabras hasta que tenía poco más de cinco años, y le tomó algún tiempo más poder hablar bien. Muchas personas muy inteligentes han tenido la misma dificultad para hablar; a esto se le llama el síndrome de Einstein. Quizá debido a su condición, Albert se acostumbró a expresarse con imágenes en lugar de con palabras.

Su vida cambió cuando su padre le regaló una brújula: muchas de sus teorías se inspiraron en su asombro por el magnetismo.

Captura de pantalla 2019-04-11 a la(s) 11.16.19

En la escuela Einstein tuvo algunos conflictos con los profesores; uno de ellos incluso le dijo que jamás tendría éxito. En esta época también aprendió a tocar el violín y se apasionó por las matemáticas.

Captura de pantalla 2019-04-11 a la(s) 11.17.09

Ya de adulto, Einstein no pudo ingresar en la universidad que le gustaba, y después no consiguió empleo como profesor. Tuvo que trabajar en una aburrida oficina donde no era feliz, pero se le ocurrió la buena idea de organizar un grupo de discusión con amigos que compartían sus intereses.

Pasaron muchos años para que las teorías de Einstein, que cambiaron el rumbo de la ciencia, fueran aceptadas por los demás científicos. Su teoría más famosa es la de la relatividad, que se resume con la fórmula E=mc2. En términos sencillos, quiere decir que hay distintas leyes en el universo. Para ilustrar esta teoría, imagínate que estás viajando en un avión, no sientes el movimiento, es como si estuvieras en tierra firme. Pero cuando alguien ve el avión desde abajo, se da cuenta de que viaja muy rápido.

Captura de pantalla 2019-04-11 a la(s) 11.16.52

Gracias a estas ideas, Einstein ganó el premio Nobel de Física, uno de los reconocimientos más importantes que pueden recibir los científicos.

Un comentario en “Albert Einstein

  1. Hoy día nutren más las historias de esos grandes hombres y mujeres que han trascendido, cuando los muestran tal como son: humanos llenos de conflictos y dificultades, cualidades que finalmente, fueron sus combustibles que los impulsaron en salir adelante.
    Las historias baratas de seres súper dotados, hoy día son peor que una basura literaria.
    Platíquenos más de esa parte que pocos conocemos y que hicieron de Einstein un ser humano como todos..y al final, como pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *