El malvado Tom Riddle

No es para asustarte, pero te vamos a contar lo que sabemos sobre la niñez del mago más malo y poderoso de la historia del mundo mágico, según las siete novelas de Harry Potter escritas por J. K. Rowling.

Los antepasados de Lord Voldemort sabían hablar pársel, el idioma de las serpientes. Éste es un don raro en el mundo mágico.

Padre muggle, madre bruja

En una casucha a las afueras de Pequeño Hangleton, un pueblito de Inglaterra, vivía una muchacha muy tímida llamada Mérope Gaunt. No le iba nada bien, su papá le gritaba y le decía que no servía para nada, además no era nada bonita y estaba bizca. Lo único que le gustaba era ver pasar al joven más guapo y rico del pueblo, Tom Riddle, de quien estaba enamorada.

Pero su papá no la dejaba hablar con Tom, porque los Gaunt eran descendientes de un mago muy importante llamado Salazar Slytherin y, como él, eran magos. En cambio, Tom Riddle, a pesar de su dinero y de su simpatía, era un simple muggle, es decir, una persona que no puede hacer magia.

Un día, su padre fue arrestado por incumplir el reglamento del mundo mágico, se lo llevaron a la prisión de Azkabán y Mérope se quedó sola en casa. Aprovechó esta circunstancia para embrujar a Tom y fugarse con él. Pero de alguna forma, Tom logró salir del embrujo y abandonó a Mérope, que estaba embarazada. Ella se fue a un orfanato, donde dio a luz y murió poco después. Así fue como el bebé, que por petición de la madre se llamó Tom Riddle, se quedó solo durante su niñez.

oie_16171212wuWobnBE

En Hogwarts

Tom tenía diez años cuando Albus Dumbledore, director de Hogwarts, llegó al orfanato y le dijo que tenía un sitio reservado para él en esa escuela de magia. Tom se puso muy contento ya que sabía que era especial, aunque no entendía por qué.

oie_16171927B6U3tBs6

Lo malo es que el muchacho había usado la magia, que no sabía que tenía, para aterrorizar a sus compañeros del orfanato y les había robado algunas de sus cosas. Dumbledore le dijo que en Hogwarts estaba prohibido robar y que le enseñaría a controlar sus poderes para que no le hiciera daño a nadie.

Pero Tom no hizo caso de las enseñanzas de Dumbledore. Se convirtió en el mejor estudiante de Hogwarts, pero también en un muchacho que daba un poco de miedo. Lo que él quería era vengarse del padre que lo había abandonado y ser el mago más poderoso de la historia… ¡ah!, y ser inmortal.

Harry Potter contra Lord Voldemort

A los 16 años, Tom Riddle salió de Hogwarts para cumplir su destino: ser el mago más tenebroso de todos los tiempos. En Hogwarts había aprendido muchas cosas y había abierto la Cámara de los Secretos, dejando que una víbora gigante llamada basilisco matara a una niña.

oie_16172731YBP068DI

Lo primero que hizo Tom fue ir a Pequeño Hangleton y asesinar a su padre. Desde entonces se volvió cada vez más malo, y cambió su nombre a Lord Voldemort. Tendrían que pasar más de 50 años para que naciera Harry Potter, el único mago con el poder suficiente para derrotarlo.

oie_161741324IPGJUjy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *