Steven Spielberg: un director con mucha imaginación

¿Alguna vez imaginaste qué pasaría si un tiburón atacara la playa en donde estás de vacaciones? ¿O qué pensarías si un extraterrestre apareciera en tu casa? ¿O qué harías en un parque con dinosaurios de verdad? Steven Spielberg no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad en sus películas y se convirtió en uno de los directores más famosos de todos los tiempos.

steven-spielberg-jurassic-park

Quizá has visto las películas Tiburón, Parque Jurásico o, más reciente, Las aventuras de Tintín. Pues Steven Spielberg es quien las hizo; es el director, es decir, esa persona que, junto con todo su equipo, hizo posible que la historia que existía sólo en papel, resultara tal y como la vemos en pantalla.

Desde muy pequeño, Spielberg comenzó a hacer películas con la cámara de su papá. Y aunque se divertía mucho haciendo cine, a veces no la pasaba tan bien, sobre todo porque en su escuela lo molestaban mucho.

raiders-of-the-lost-ark-1981-009-steven-spielberg-camera-00m-rp2

Estos malos ratos que pasó los utilizó para varias de sus historias; como en e.t. el extraterrestre, la famosísima película sobre un niño que es rechazado por sus compañeros de escuela y que conoce a un pequeño ser que viene de otro planeta, del que se hace amigo y al que ayuda a regresar a su casa.

Spielberg también ha producido programas de televisión como Los Tiny Toons, y fundó las productoras Amblin y DreamWorks, de donde nacieron películas como Shrek (2001).

Tampoco le fue fácil convertirse en director de cine: por ejemplo, no pudo entrar a la universidad que quería; pero eso no detuvo sus sueños, entró a otra y siguió haciendo las cosas que le gustaban. Y ¿qué crees? La escuela que lo rechazó después le entregó varios reconocimientos y lo hizo uno de sus miembros honorarios.

steven-spielberg-reveals-the-real-life-inspiration-for-e-t-and-it-makes-the-movie-even-mo-576563

Steven inició su carrera trabajando gratis en Universal Studios. Después, gracias a que era muy bueno en lo que hacía, lo dejaron dirigir algunos programas de televisión. Su gran momento llegó cuando hizo la película Tiburón, que trata de un enorme tiburón blanco que asusta a los vacacionistas en una playa de los Estados Unidos. A partir de ahí dirigió las películas que lo hicieron famoso: Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), todas las de Indiana Jones (desde 1981), e.t. el extraterrestre (1982), Parque Jurásico (1993), Rescatando al Soldado Ryan (1998), Inteligencia Artificial (2001), Atrápame si puedes (2002), La guerra de los mundos (2005), Las aventuras de Tintín (2011), y muchas más.

2013-06-06-steven_spielberg_jaws-533x341

Este niño, que ahora es un adulto, utiliza toda su imaginación para crear mundos fantásticos que nosotros disfrutamos en el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *