El dispensador pez

pe

Una definición de la palabra «dispensar» es dar o distribuir algo. Por lo tanto, un dispensador es un aparatito que da cosas o, en este caso, deliciosas pastillas de dulce.

  • La historia comenzó en 1927, cuando el empresario austriaco Eduard Haas III creó unas pastillas hechas de polvo de menta comprimido. Las llamó PfeffErminZ, que quiere decir ‘menta’ en alemán. De esta palabra salieron las letras que nombraron a las pastillas y a la nueva empresa: PEZ. En aquella época se vendían en pequeñas latas.
  • En 1948 Oscar Uxa, un empleado de la empresa, se inspiró en un encendedor para inventar un dispensador de pastillas PEZ, que con el tiempo se convirtió en uno de los productos más queridos por niños de muchas partes del mundo.
  • Entre 1950 y 1952 los caramelos PEZ se empezaron a vender en los Estados Unidos y para ello se diseñaron dispensadores con forma de «pistola espacial», robot y Santa Claus. La primera figura que se diseñó a partir de un personaje animado fue la de Popeye el marino.
  • En 1962 se hicieron pastillas de sabores frutales y los primeros dispensadores con personajes de Disney, que se vendieron en los cines. Por muchos años, los PEZ fueron dulces que compraban los niños cada vez que iban a ver una película.
  • Ahora hay cientos de modelos: artistas, superhéroes, personajes de las películas de moda y ediciones especiales que son muy caras.
  • La empresa PEZ fabrica cada año 65millones de dispensadores, que se distribuyen en 80 países.
  • Un comentario en “El dispensador pez

    1. Estimados Algarabianos,
      A mi me gustó el artículo y me gustan mucho los dulces PEZ.

      Mis favoritos son los de sabor limón porque me gustan los limones. Mi dispensador favorito es el de Santa Claus.

      Saludos,
      Delara y Miss Wendy

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *