El huevo Kinder sorpresa

Este chocolate en forma de huevo que en su interior guarda un juguete fue inventado en 1972 por el diseñador industrial suizo Heiri Roth.

Foto de Polina Zimmerman en Pexels

Foto de Polina Zimmerman en Pexels

-La compañía chocolatera italiana Ferrero compró esta idea y se puso a fabricarlos, por lo que en 1974 salieron a la venta los primeros Kinder Sorpresa, los cuales llegaron a Latinoamérica a mitad de la década de 1980.

-Los Kinder Sorpresa se venden en más de 60 países. En los Estados Unidos está prohibida su venta debido a una ley de 1938 que no permite vender alimentos que contengan objetos no comestibles.

-El 95% de las sorpresas se elaboran con plástico, pero también ha habido ediciones especiales de madera o metal; se producen más de cien juguetes sorpresa cada año, muchos son de caricaturas populares: Popeye el Marino, personajes de Disney, la Pantera Rosa, Bugs Bunny y sus amigos, Los Pitufos y muchos más.

-El gusto por estos juguetes, la mayoría de ellos armables, provoca que chicos y grandes los coleccionen. Hay algunas ediciones especiales que se ofrecen a la venta en ¡más de 20 mil pesos! En el súper te cuesta alrededor de 24 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *