El spinner

Entre los dedos o cualquier superficie que puedas concebir, el spinner gira, gira y gira. Conoce el origen del objeto que llegó a revolucionar en la era tecnológica.

spinnerpu

• Fue inventado por Catherine Hettinger en 1993. En el verano de ese año la inventora sufría de miastenia gravis, una enfermedad que causa debilidad muscular, situación que le afectaba en su vida diaria, pues no podía jugar con su hija Sara; entonces, comenzó a idear una manera para poder hacerlo.

• Con la tarea de encontrar algo con lo cual su pequeña se mantuviera entretenida, diseñó miles de cosas, hasta que un día uno de sus prototipos no dejaba de girar y girar. Después de varios rediseños nació una versión muy básica del spinner.

• Los siguientes años Hettinger trató de vender y exhibir su invento en ferias y exposiciones de arte, eso sí, cada vez presentaba una mejor versión del objeto, en su natal Florida, Estados Unidos. Su invención fue un éxito y llegó a miles de personas.

fullsizerender-3

• En 1997 consiguió la patente de su creación. Las ventas del spinner estaban hasta el techo y fue entonces cuando la empresa de juguetes Hasbro se interesó en el prototipo, pero al final, el proyecto se canceló y la patente que pertenecía a Hettinger se venció en 2005, porque no podía seguir pagando la cuota de 400 dólares al año.

• Sin embargo, otras personas se interesaron en el invento y comenzaron a producirlo; 20 años después el spinner se hizo popular en todo el mundo. Fue en octubre de 2016 cuando el objeto comenzó a girar en los dedos de los niños de Nueva York y Reino Unido, para saltar a Latinoamérica, España y todas las naciones que puedas imaginar.

• Aunque la primera intención del spinner fue entretener, también ha sido utilizado para tranquilizar a personas con trastorno por déficit de atención, así como apoyo para quitar hábitos como morderse las uñas, pero todavía no hay estudios que comprueben que este objeto ayude a superar esos trastornos.

• Ahora, el spinner está de moda y entretiene a muchos niños —y adultos—, sólo trata de no usarlo en clase o tu maestro pensará que no le estás haciendo caso y se va a poner muy triste… o muy enojado.

fullsizerender-5

2 comentarios en “El spinner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *