Cuando miras al cielo y está cubierto de nubes, tal vez muchas veces has encontrado en ellas algunas formas extrañas o divertidas, de algún animal u objeto que te gusta, desde un perrito, dragones y conejos, hasta un gran barco pirata pero, ¿en realidad las nubes tienen esas formas?
Mito
Las nubes tienen formas de animales o cosas.
Verdad
Las nubes no tienen formas definidas, en realidad lo que hace que podamos ver objetos en ellas es nuestro cerebro. Aunque probablemente alguna vez jugaste a buscar figuras en las nubes y encontraste muchas, lo que experimentaste fue una ilusión muy común que se llama pareidolia.
«Pareidolia», proviene de las palabras griegas par-, que significa ‘paralelo’ o ‘junto a’, y –eidoolon, que quiere decir ‘forma, semejanza, imagen’; por lo tanto, se traduce como «paralelo a lo semejante».
Es un fenómeno en el que reconocemos formas o rostros que en realidad no existen, por eso también puedes reconocer caras felices o enojadas en las fachadas de las casas, dependiendo de la forma en la que estén acomodadas las ventanas y puertas.
Nuestro cerebro es sumamente hábil y nos ayuda a percibir formas conocidas para nuestra memoria en donde no las hay, así que donde tan sólo hay una mancha o una sombra, nosotros podemos ver figuras, rostros y todo aquello hasta donde nuestra imaginación pueda llegar.
Es muy interesante ya que lo que dicen es siento ya que yo también e visto figuras en las nubes