Leyendas de película

¿Accidentes con los extras? ¿Tipos congelados? Alrededor de algunas películas existen misterios que han sido transmitidos de boca en boca durante años. Por muy interesantes que suenen estas historias, a menudo resultan no ser más que mentiras o rumores que se salieron de control, como en los siguientes dos casos.

Mito

Uno de los enanos en El Mago de Oz (1939) se ahorcó en el set de grabación.

Verdad

En aquella época la calidad de la película o filme no era muy buena y hacía que los detalles se vieran borrosos. En la escena donde el Espantapájaros, el Hombre de hojalata y Dorothy cantan por el camino amarillo, se ve una sombra que cuelga de uno de los árboles al fondo del escenario.

Algunos corrieron el chisme de que la sombra era el cuerpo de un enano que se había ahorcado en el set. Años después, con una copia restaurada donde la imagen se veía más clara, se descubrió que la sombra misteriosa no era más que un pájaro de utilería que se había caído del árbol donde fue colocado.

Mito

El cuerpo de Walt Disney se encuentra congelado en una sala secreta de Disneylandia.

Verdad

Después de que el creador de Mickey Mouse murió en 1966, surgió una rumor que decía que él había ordenado que después de su muerte, su cuerpo fuera congelado. Esto debido a una técnica, conocida como criogenia, en la cual la gente enferma es congelada al morir en espera de que en el futuro se encuentre una cura para su padecimiento y puedan ser descongelados para curarse.

Walt

Aunque congelarse para revivir en el futuro suena como una idea genial, este mito es completamente falso, ya que Walt Disney fue incinerado al morir y sus cenizas se colocaron en un cementerio.

Un comentario en “Leyendas de película

  1. Son muy buenos los relatos ya que explica rumores o leyendas sobre las películas, y me llamo mucho la atención la del creador de Mickey Mouse. Espero que sigan creando mas contenido como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *