Los búhos son sabios

Estos ojones animales se han convertido en símbolo de sabiduría. Lo podemos ver en varias historias como en Winnie Pooh, como la mascota de Harry Potter o en la mitología griega. En esta última se cuenta que la diosa Atenea, cuyos ojos eran de búho —señal de inteligencia y astucia—, también tenía uno de estos ejemplares.

búo1

Mito

Los búhos son sabios como se ha creído desde la Antigüedad.

Verdad

El búho es un ave de rapiña, pues se alimenta de animales pequeños que caza, y de los que unas horas después vomita sus dientes y pelos, ¡guácala! Éstos son animales nocturnos y solitarios, tienen muy buen sentido de la vista y el oído, potentes garras, alas enormes y pueden girar la cabeza casi por completo en ambas direcciones.

Los búhos son muy buenos cazadores: esperan pacientemente el momento en que pueden atacar a su presa para comérsela, no importa si es de agua, tierra o si se esconde bajo la tierra. Aunque no son precisamente sabios, su capacidad de grandes cazadores los convierte en aves muy inteligentes, al menos en el reino animal.

búo2

En conclusión, la idea de que el búho es sabio se debe a su asociación con la diosa de la sabiduría. También hay versiones que sólo aseguran que el conocimiento e inteligencia de este animal a veces radica en lo gigante de su cabeza, lo cual, pocas veces es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *