¿Qué tan coloridos son nuestros sueños?

Todas las noches tenemos sueños y algunas hasta recordamos el contenido. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si sueñas a color o en blanco y negro? Los psicólogos sacaron las siguientes conclusiones.

suenos_1

Verdad

Hasta ahora los científicos no han podido determinar si nuestros sueños son a color o en blanco y negro; sin embargo, los psicólogos aseguran que la mayoría de éstos poseen tonalidades diferentes.

Para aclarar esa duda, en 2008, algunos investigadores de la Universidad de Dundee, situada en Escocia, realizaron un estudio y descubrieron que las personas menores de 25 años siempre sueñan a color, mientras que las personas mayores de 55 años tienen hasta cinco veces más probabilidades de hacerlo en blanco y negro.

Lo anterior se debe a la llegada del color al cine poco antes de los años 50: el que las personas mayores vieran sus primeras películas y programas de televisión en blanco y negro, provocó que las imágenes de sus sueños fueran iguales a las que veían en las pantallas.

Sucede lo contrario con los jóvenes de esta época. pues desde chicos han estado expuestos al colorido de las nuevas tecnologías. Para muchos esta idea carece de sentido: todas las personas vemos a colores, o sea que nuestros sueños siempre han estado coloreados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *