Una ballena azul se puede tragar a una persona

Ahí está el cuento en el que Pinocho y su papá Geppetto son devorados por una ballena y salen de ella haciéndola estornudar; o la historia de la Biblia, que cuenta cómo Jonás vive tres días en la panza de un enorme pez, un animal marino enorme, es decir, una ballena. De hecho, la ballena azul puede medir más de 32 metros de largo, pero, ¿realmente se puede tragar a una persona?

Mito

Una ballena azul se puede tragar a una persona… y ésta puede vivir dentro de la ballena.

pinoccio

Verdad

La ballena azul es la criatura más grande que ha existido jamás sobre la Tierra —¡es más enorme que el dinosaurio más enorme!—; su lengua pesa más que un elefante, su corazón es del tamaño de un automóvil y su estómago puede almacenar hasta una tonelada de alimento. Sin embargo, por su garganta no podría pasar algo más
grande que una toronja. Como la mayoría de los cetáceos, las ballenas azules se alimentan de kril: un pequeño crustáceo de 3 centímetros de longitud.

krill

En verano —pues durante 8 meses casi no comen— una ballena azul puede devorar hasta ¡tres toneladas de kril al día! El único cetáceo que podría tragarse a una persona es el cachalote, pero la acidez de sus jugos gástricos haría imposible que alguien sobreviviera en su interior.

cachalote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *