Ponte a prueba #1: Marvel v.s. DC

Como algunos sabrán, la palabra cómic proviene del inglés comic, y éste, a su vez, del griego Κωμικóς, komikós, ‘perteneciente a la comedia’.

Existen en el mundo dos empresas líderes estadounidenses en el arte del cómic o historieta, Marvel y DC, las cuales han llevado al éxito a personajes como Batman, Superman y Spiderman, entre muchos otros.

DC Comics se creó en 1934 y Warner Bros Entertainment la adquirió.

Marvel Entertainment se fundó en 1939 y ahora pertenece a The Walt Disney Company.

Ahora vamos a ver qué tanto sabes de estos monstruos del cómic, ya que debes decir a qué editorial pertenece cada uno de estos famosos, y no tan famosos, personajes de ficción.

83 comentarios en “Ponte a prueba #1: Marvel v.s. DC

  1. QUE INJUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EN la de Capitan Marvel Pusieron la foto de Shazam y puse Marvel porque Capitan Marvel es de Marvel pero dice que me equivoque

    1. Tienes razón Markito. ES UNA INJUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que Capitan Marvel sea de DC y si pao, no soy fan de los superhereos.

    2. Shazam es su grito de guerra, Shazam es el nombre del mago que le dio sus poderes a Billy, su nombre de super héroe es Capitán Marvel, es de DC, es amigo de Superman y es más poderoso que Superman

  2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    20%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. hace años que ocurrió y no lo olvidare las almas de los
    niños siempre las recordare, odio ver los llorar no lo
    comprender por que ese hombre queria hacerlos desapareser

  4. Es algo difícil lee la siguiente lista:
    iron man, thor, hulk, M.O.D.O.C. y el súper héroe +famoso no de marvel:maxsteel(max):-) B-) b-)8-)

  5. Me pareció muy bueno el artículo sobre los Comics, aunque la narrativa de Arturo Gallegos Garcia la quiere hacer un tanto cómica con una universalidad para todos aquellos que no conocen mucho del tema, y además de hacerlo de esa manera para no convertir tedioso el tema. En lo personal no me agrado su argumento tan efímero donde expone que no puede explicar sobre el multiuniverso DC. (II ATOMICA U OSCURA). No me queda claro si no puede explicarlo porque no quiera hacerlo o porque no sepa cómo, además si no lo va a hacer, porque lo argumenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *