Ponte a prueba: Teatro musical

El teatro musical combina música, baile, canto y actuación. Además, se desarrolla en escenografías impresionantes que hacen de él uno de los espectáculos más completos.

Más o menos desde mediados del siglo XX se han puesto en escena cientos de musicales, entre los que destacan El rey león, Vaselina, Mamma Mia! o La Bella y la Bestia, pero aún hay mucho por saber del tema. Ha llegado el momento de ponerte a prueba para saber cuánto sabes de teatro musical, ¡responde este divertido ponte a prueba y conoce más de estos grandes espectáculos!

¿Cómo te fue? Ahora, conoce un poco más de las obras:

Pregunta 1: Este musical está basado en la novela Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire y, aunque cuenta la historia de la amistad entre ambas brujas, es reconocida como una precuela —o sea, que pasa antes— de El mago de Oz.

Pregunta 2: La producción de El rey león cuenta con una orquesta formada por 21 músicos que tocan 100 instrumentos diferentes.

Pregunta 3: Cats permaneció en cartelera durante 21 años interrumpidos, por lo que se le considera el cuarto musical más duradero en Broadway.

Pregunta 4: La puesta en escena de Los miserables requiere aproximadamente de 101 artistas y técnicos en cada función.

lm

Pregunta 5: La producción de El fantasma de la ópera hace máscaras personalizadas para cada actor que interpreta al Fantasma. Durante los 28 años que ha estado en cartelera, hicieron más de 300 máscaras.

Pregunta 6: El barrio West End se localiza en Londres, aquí se encuentran varios de los teatros más importantes como el Her Majesty’s Theatre o el London Palladium.

Pregunta 7: La historia de Chicago está inspirada en los crímenes que la creadora y periodista Maurine Dallas investigó durante la década de 1920 para el periódico Chicago Tribune.

Pregunta 8: Este musical tomó su título de una de las canciones del grupo español Mecano. La obra se estrenó por primera vez el 7 de abril de 2005.

Pregunta 9: Se han hecho varias versiones de este musical en nuestro país, pero una de las más exitosas fue la del grupo Timbiriche, un grupo muy exitoso en los años 80.

Pregunta 10: Está inspirada en la canción «Bésame mucho» escrita por Consuelo Velázquez en 1940. El montaje se realizó en nuestro país en 2004, y en 2010 Yolena Alonso, directora cubana, estrenó la obra en La Habana, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *