Más para niñas rebeldes

¿Recuerdas un libro llamado Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que te contaba la vida y obras de muchas mujeres muy especiales?

¡Pues ya salió la segunda parte!

Nuevamente, las autoras transportan a diversas épocas de la historia a todas esas niñas que sueñan con cambiar al mundo, para que conozcan la fascinante vida de mujeres que han aportado grandes cosas a la humanidad en temas como medicina, literatura, deportes, política, arte y muchas áreas más.

rebeldes

Este libro narra cómo Oprah Winfrey desde pequeña quería alzar su voz al mundo, y por qué Nadia Comaneci, la primera gimnasta que sacó 10, la calificación perfecta, tuvo que escapar de su país, Rumania.

También están otras mujeres, como la escritora Mary Shelley, que con su novela Frankenstein le dio un giro a la literatura universal;

la reina del pop, Madonna, y sus inicios

O bien, te cuentan la defensa de los derechos humanos que siempre trabajó Eleanor Roosevelt y el desempeño político de Angela Merkel en una Alemania lastimada por la guerra.

rebeldes3

Pero eso no es todo: cada relato tiene su ilustración —hecha por una mujer—, con lo que además de interesantes historias, es un libro que puedes disfrutar incluso si no lo lees, pues las imágenes son hermosas y hechas en diferentes estilos.

Francesca Cavallo y Elena Favilli, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, Editorial Planeta, 2018.

2 comentarios en “Más para niñas rebeldes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *