Reinventando los cuentos de hadas

Si estas cansado de escuchar las mismas historias de fantasía a la hora de dormir, ¡este libro es para ti! Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una obra que inspira a soñar en grande con biografías de mujeres valientes, inteligentes y guerreras que a lo largo de la historia han destacado por romper esquemas.

La idea de este libro, que ya se está convirtiendo en un best-seller —o sea en uno de los más vendidos— surgió de la periodista Elena Favalli y la escritora Francesca Cavallo, quienes crearon un laboratorio de innovación de medios de comunicación infantiles llamado Timbuktu Labs, donde generan contenidos creativos, con nuevos diseños y tecnologías que llamen la atención tanto de los niños como de sus papás.

Cómo hacer un libro en el siglo XXI

En realidad, ni Elena ni Francesca tenían suficiente dinero para hacer un libro como el que ellas deseaban, así que se pusieron a promocionar su idea en algo que se llama crowdfunding, que consiste en conseguir dinero de muchos patrocinadores que se interesan por un proyecto. Como su idea era genial, muchas personas de más de 70 países cooperaron y lograron juntar ¡más de un millón de dólares! Así contrataron a 60 ilustradoras de muchas nacionalidades y surgió este libro maravilloso.

Reinventando los cuentos de hadas

Mujeres al poder

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro acerca de mujeres, escrito e ilustrado por mujeres y financiado ¿adivina por quién? ¡Por mujeres! Es una forma de demostrarle al mundo que las mujeres pueden lograr lo que se propongan y hacerlo de una manera maravillosa, por medio de la cooperación, la confianza en sí mismas y la pasión por presentar un hermoso trabajo. Y lo mejor de todo es que lo comparten con el mundo entero para que lo lean hombres y mujeres por igual.

Son cien historias narradas en forma de cuento de una página con su ilustración a un lado. Así, puedes conocer a mujeres increíbles de diversas épocas, nacionalidades y profesiones: aquí hay científicas, deportistas, luchadoras sociales, políticas, reinas, aventureras y artistas.

Quiénes viven en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Están la reina Elizabeth I, la diseñadora de modas Coco Chanel, la científica Marie Curie, la pintora Frida Kahlo, la periodista Anna Politkovskaya, la pirata Grace O’Malley, la espía Nancy Wake, la cantante Nina Simone y 92 niñas rebeldes más que, como dicen las autoras, esperan que les sirvan de inspiración a muchas niñas y mujeres:

«Deseamos que cada lector y lectora se convenza de que el mayor éxito es llevar una vida llena de pasión, curiosidad y generosidad. Y quizás así cada una de nosotras recordemos a diario que tenemos derecho a ser felices y a explorar el vasto mundo que tenemos frente a nosotras.»

* Elena Favalli y Francesca Cavallo, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, México, Editorial Planeta Mexicana, 2017.

2 comentarios en “Reinventando los cuentos de hadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *