¿Colibríes?

Aves hermosas que aletean toda una gama de colores, que frecuentemente realizan danzas en el aire y por si no fuera poco son de un solo territorio: América. Conoce los datos más increíbles de los chuparrosas:

colibri-verde

1. Son alegres, brillantes y las aves más pequeñas que existen, imagínate pesan lo de una moneda de un peso.

2. También son conocidos como picaflores, chupamirtos, chuparrosas, pájaro mosca y huitsitsili —en náhuatl—.

3. Hay 350 especie de colibríes y todos viven exclusivamente en América, es decir, de Alaska a Tierra del Fuego. Además muchas de estas aves son migrantes.

4. Su comida consiste en comer insectos, mismos que capturan sobre todo cuando van volando —de la mesa a la boca—; otro de sus alimentos favoritos son el néctar de las flores y para poder llegar al interior de estas tienen el pico y la lengua muy largos.

colibricomiendo

5. Son los únicos pájaros que vuelan en todas direcciones, incluyendo hacia atrás, y pueden permanecer en el aire en un solo lugar, gracias a la velocidad con la que mueven las alas, aproximadamente 80 veces por segundo.

6. Estas aves que bien podrían ser sobrenaturales, no pueden caminar.

7. En la historia han sido tan importantes y significativos que Fray Bernardino decía:«De los guerreros mexicanos muertos en combate sabemos que se volvían colibríes u otras aves de plumaje multicolor y que vivían en continuos deleites gustando y chupando el olor y el zumo de todas las flores sabrosas y olorosas».

18 comentarios en “¿Colibríes?

  1. Por ser un color tan llamativo, el rojo también significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor. Es el color de la vida animal, puesto que los organismos del reino de las plantas no tienen sangre roja. Por estar asociado al fuego, el rojo también representa el deseo, la energía, y el calor.

  2. Existen algunas características maravillosas sobre el colibrí para aprender, son sin duda, algunas de las aves más fascinantes del mundo. El nombre colibrí o zunzún (Hummingbird en ingles) viene del hecho de que estas aves emiten un zumbido con sus alas cuando están en movimiento.

  3. La leyenda dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Entonces, es cuando aparece el “mainimbú” (nombre guaraní del Colibrí) y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al Paraíso. Esta es la razón de que vuele de flor en flor. Una historia para iniciar nuestras tradiciones mexicanas.

  4. Los colibríes necesitan de flores e insectos, además del néctar, para poder sobrevivir, algo que llama la atención son sus hermosos colores, tienen otra característica única, que aletean a mucha velocidad.

  5. Son pajaritos muy chiquitos y es bueno saber que no los debemos molestar pero lo que mas me llamo la atención fue que o puede caminar y vuelan muy rápido.

  6. Los Colibríes para mi representan libertad, moviento, alegría y vivacidad.
    La sencillez reflejada en un ser tan pequeño. Plenitud al 100%

  7. Mi CENTRO HOLÍSTICO se llama COLIBRÍES, y se acerca enormemente a lo que siento y sé de ellos, felicidades Algarabía, por hacer de mi tarde algo siempre ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *