¡Mascota en casa! ¿Cómo cuidarla?

Si eres tan afortunado de tener una mascota en casa o tú y tu familia planean acoger a una próximamente, es importante que te informes de cómo darle los mejores cuidados para que tenga una vida sana y feliz. Aquí te tenemos algunos consejos:

dogie1

• Si aún no llega a casa tu mascota es buen momento para prepararte y recibirla con los brazos abiertos. Arregla tu hogar: asígnale un lugar en donde pueda dormir con libertad, tenga sus platos para la comida y sus juguetes. En caso de que ya esté contigo, asegúrate de contar con todo lo anterior, para que esté contenta.

• Jamás dejes de llevar a tu mascota al veterinario, ya que es muy importante para su desarrollo. Estas citas te servirán porque revisarán si está sana, le pondrán las vacunas necesarias y te darán instrucciones de cómo cuidarla; además, si tienes alguna duda sobre su bienestar o comportamiento su doctor podrá ayudarte.

• Seguro te preguntas, ¿qué debe comer mi mascota? No te preocupes, es muy fácil alimentarla, sólo debes tener en cuenta dos cosas: 1, su alimento tiene que ser el adecuado para su edad y especie, y 2, recuerda seguir un horario regular para alimentarla.

• Mantén a tu mascota brillando de limpia. El lugar en donde duerme o permanece el mayor tiempo del día debe estar súper limpio, esto para evitar que se enferme —y no te vaya a contagiar.

• En caso de que tu mascota necesite ejercitarse, puedes jugar con ella o sacarla a dar un paseo todos los días.

Recuerda que tener una mascota es una enorme responsabilidad porque necesita de cuidados y mucho amor. Debes respetarla, cuidarla y hacerla tan feliz como ella a ti, pues juntos vivirán momentos inolvidables.

cat1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *