¡Mascota en casa! ¿Cómo cuidarla?

Si eres tan afortunado de tener una mascota en casa o tú y tu familia planean acoger a una próximamente, es importante que te informes de cómo darle los mejores cuidados para que tenga una vida sana y feliz. Aquí te tenemos algunos consejos:

dogie1

• Si aún no llega a casa tu mascota es buen momento para prepararte y recibirla con los brazos abiertos. Arregla tu hogar: asígnale un lugar en donde pueda dormir con libertad, tenga sus platos para la comida y sus juguetes. En caso de que ya esté contigo, asegúrate de contar con todo lo anterior, para que esté contenta.

• Jamás dejes de llevar a tu mascota al veterinario, ya que es muy importante para su desarrollo. Estas citas te servirán porque revisarán si está sana, le pondrán las vacunas necesarias y te darán instrucciones de cómo cuidarla; además, si tienes alguna duda sobre su bienestar o comportamiento su doctor podrá ayudarte.

• Seguro te preguntas, ¿qué debe comer mi mascota? No te preocupes, es muy fácil alimentarla, sólo debes tener en cuenta dos cosas: 1, su alimento tiene que ser el adecuado para su edad y especie, y 2, recuerda seguir un horario regular para alimentarla.

• Mantén a tu mascota brillando de limpia. El lugar en donde duerme o permanece el mayor tiempo del día debe estar súper limpio, esto para evitar que se enferme —y no te vaya a contagiar.

• En caso de que tu mascota necesite ejercitarse, puedes jugar con ella o sacarla a dar un paseo todos los días.

Recuerda que tener una mascota es una enorme responsabilidad porque necesita de cuidados y mucho amor. Debes respetarla, cuidarla y hacerla tan feliz como ella a ti, pues juntos vivirán momentos inolvidables.

cat1

17 comentarios en “¡Mascota en casa! ¿Cómo cuidarla?

  1. Hola somo Emilio y Fernanda desde hace 4 años tenemos 3 tortugas y hace un año nos regalaron una mas porque un conocido no podia cuidarla, las cuidamos dandoles de comer, cambiando su agua de su tina en la que están, lavando sus piedra y accesorios que tienen, toman el sol y lo disfrutan mucho, tambien lavamos su caparazon con la ayuda de mi papá, ya crecieron mucho .

  2. Hola me llamo Emiliano Garcia tengo 6 años y dos perritos akita aunque son muy grandes los tenemos dentro de ksa son muy educados yo ayudó a mi mama en darles de comer y ver q siempre tengan agua y a mi papa le ayudo a sacarlos de paseo y para q hagan del baño. Juego con ellos y me gusta abrazarlos mucho.
    Cuiden a sus mascotas.

  3. Hola:
    Soy Fernanda y tengo 5 años. Mi papá me está ayudando a responder estas preguntas . Yo quisiera tener un perrito y lo cuidaría asi:
    1. Le comparía juguetes y lo llevaría a jugar al parque para que haga ejercicio.
    2. Le Compraría su comida que me diga el doctor de perritos su tamaño y edad.
    3. Le tendría muy limpia su camita y el lugar en el que esté.
    4. Le daría mucho amor para que esté feliz.

    Gracias, espero su respuesta.

  4. Hola soy Sebastián…
    Tenemos un perrito llamado “Loco” porque es muy travieso e inquieto. Y mi tío me deja al cuidado a un.perro Chihuahua llamado “Negro” a los dos los alimento dos veces al día, les doy agua juego con ellos y cuando enteran llamamos al veterinario que resultó ser familiar nuestro. Así que están superior chocados jajajaja.
    Espero ganar porque me encantan los autos y agrandarla mi colección. Gracias

  5. Buen día nosotros tenemos dos perritas snauser mini y debido a que son unos perritos muy hiperactivos y temperamentales les hicimos su camita tipo puff a ambas para que duerman calientitas, y los cuidados son primordiales como son el tenerles bien alimentados para que su pelito no se les caiga, además las sepillamos y bañamos para que siempre estén limpias y lo principal es darles mucho amor porque ellas sienten lo que nosotros, cuando estamos tristes llegan y nos empieza a expresar su cariño, las mascotas son parte de mi familia y cuando salimos a algún lado de viaje las llevamos con nosotros a donde vayamos por eso es importante educarlos y tenerlos alimentados y con mucho amor mis perritos se llaman yinvan y Lilo gracias

  6. Hola mi nombre es Fernanda, adoptamos una linda perrita cruza de Schnauzer, la verdad desde que llegó a casa complemento nuestro hogar, la amamos mucho, yo creo q ese es el principal cuidado que debemos tener el darle mucho amor y tratarla con respeto y cuidado, también cuidamos mucho su alimentación, para evitar que se enferme de su estómago, tratamos de darle 2 baños profundos en verano y solo uno en invierno para cuidar que su piel no se reseque, y como es una perrita muy juguetona, la llevamos a dar su paseo diario para que pueda divertirse y relajarse. Muchas gracias por esta oportunidad que nos dan para poder participar en esta dinámica y poder aprender del cuidado de las mascotas de los demás.

  7. Hola me llamo Arturo y tengo dos peces les cambio el agua cada tres días con ayuda de mi mamá, a veces juego con ellos en el agua y nadan al rededor de mis manos, los alimento cada 6 horas con 4 bolitas especiales para peces, los quiero mucho y cada que me acerco ellos nadan como queriendo saludarme.

  8. Yo tengo un coker, un cruza y también un pato 🙂 en mi familia nos gustan mucho los animalitos.
    La forma en que los cuidamos es dando les de comer lo adecuado para ellos al coker ahorita esta malito pero ya lo llevamos al veterinario aun que le abrieron su pechito para quitarle bolitas que tenia.
    También jugamos mucho con ellos aún que ya están viejitos.
    No cuidamos solo a los de mi casa también a uno que esta en la calle pero es de una señora a el no le dan mucho de comer así que salimos a darle croquetas y ponerle aguita.

  9. Yo tengo una perrita labradora negra que se llama Faith que significa fe en inglés, a ella la adoptamos cuando aún era una hermosa bebé y la curamos porque tenía muchos parásitos. Ella es un miembro muy importante de mi familia la queremos mucho y siempre la cuidamos mucho. La llevamos al veterinario a que la vacunen cuando necesita y a que la revise para saber que está bien. Principalmente le damos mucho amor y caricias siempre come a sus horas y juego mucho con ella, la saco a pasearcuando voy en bicicleta, ella va junto a mi con su correa para que no peligro. Ella tiene su casa propia con su cama y sus juguetes porque le encanta jugar, su preferido es un pollo que hace ruido y una botella. Ah y ya sabe dar la pata y besitos.

  10. Hola soy Santiago me encanta Snoopy me gustaria ganarme esos coches y dejare mi comentario.:
    Si yo tuviera una mascota le daria de comer lo adecuado para el o ella, como carne o croquetas obvio no cualquier chucheria o golosina. Darle amor para que no se sienta abandonada y para que se sienta feliz, sacarlo a pasear para que se ejercite y me obedezca, punto final.
    Y a los que estan viendo mi comentario :
    Por fa cuiden a sus mascotas si es que tienen no hay razón para maltratarlas.coches.

  11. 1. Tengo 5 años y tengo un pez como mascota. La cuido dándole de comer una vez al día y mi mamá me ayuda a tener su casa limpia porque yo no puedo porque aun soy pequeño para lavarla, y esa seria otra forma de cuidarlo. Tiene unas plantas acuáticas y piedritas de colores.

  12. Yo llegue después de que mis papas adoptaron a Morris On un gatito.

    Lo más importante es quererlo mucho por que para el fue difícil la llegada de un niño pequeño a su vida, pero poco a poco me he ido ganando su amor.

    Como ya es grande mamá le da croquetas especiales, a veces de premio le doy jamón, cuando desayuno por las mañanas.

    Aunque es un gatito mamá lo baña para que esté limpio y no suelte tanto pelito, le cortan sus uñas con cuidado para que no arañe los muebles y nuestras piernas y podamos jugar con el.

    Mis papas me dicen que es parte de la familia y debemos cuidarlo como el me ha cuidado desde que estaba en la panza de mamá por que a los animales no se les regala por que llega un nuevo integrante a la familia 🙂

  13. He teñido peces como mascotas, son hermosos y ayudan mucho a tranquilizarme, hay que tener muchos cuidados con ellos pues Sion muy delicados se pueden enfermar o morir si cuando les limpias la pecera y la vuelves a llenar los hechas de inmediato, hay que esperar a que esté templada el agua, en su comida le damos hojuelas y se las ponemos en la mañana y en la noche muy pocas, ahora estoy en busca de un perrito dela raza chitzu, y ya sé qué hay que llevarlos al veterinario para que tengan todas sus vacunas, tener mucho aseo con ellos, por lo pronto ahora estoy practicando pues mi tía tiene uno y me lo deja para que lo cuide y me encanta pues le pongo su tapete especial en donde hace del baño y en las mañanas y tardes lo sacamos para ejercitarse por que aunque está muy pequeño. Vive en un departamento y tiene que salir a correr pues su esencia es la de un cazador, en su comida le damos croquetas y muy de vez en cuando a esas mismas le ponemos un poquito de caldo de pollo sin sal por qué así lo indicó el veterinario

  14. Mi mascota…
    Lo adoptamos hace unos cinco años, , lo bañamos una vez ala semana, lo secamos muy bien para que no se vaya a enfermar, lo llevamos dos veces al mes al veterinario. La mayor parte del tiempo duerme en nuestras camas, Pero tiene su propia cama con sus peluches y juguetes favoritos.

    Cuando quiere hacer pipí nos lleva su correa y lo sacamos al baño. Tiene un plato de comida y dos platos de agua porque toma mucha agua haha, en algunas ocasiones le damos fruta, como manzana o plátano, de vez en cuando una galleta o un pedazo de lo que estamos comiendo, también por una alergia que tiene no puede comer muchas cosas, asi que ten nos que cuidarlo mucho para que no vaya a comer algo que le haga daño.

    Es un perro muy cariñoso y juguetón, casi siempre jugamos futbol con él porque corre tras la pelota hahah…
    Lo amamos demasiado, es como un hermanito pequeño xd.

  15. Nosotros adoptamos una perrita salchicha de una camada que nadie quería desde entonces comenzamos a darle alimento propio para esa raza Únicamente; le compramos una cama rosa con figuras mantas y un comedero donde se le da únicamente el alimento que debe consumir ; la cepillamos pues a pesar de su pelo corto cambia de pelo según la época del año la bañamos 1 vez al mes pues su piel es delicada. Y suele guardar humedad por lo tanto hay que tener precaución; acude al veterinario regularmente hoy día ella tiene 12 años su Nombre es Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *