Cómo vencer tu miedo a la oscuridad

Tu corazón late, late y late, sientes escalofríos, y de repente… ¡boom! Una inseguridad tremenda te invade todo el cuerpo, y es que estás frente a una situación desconocida y por lo tanto, te sientes agredido de alguna manera por la oscuridad. Tienes miedo, pero no te apenes, pues está comprobado que es difícil de evitar. Si es tu caso, tenemos algunos tips para que superes tu temor:

miedo-amigop

•Practica con juegos en los cuales no debas utilizar la vista, por ejemplo, la gallinita ciega, pegarle a una piñata o ponerle la cola al burro. Lo importante es tener los ojos vendados.

•Deja encendida una lucecita en tu dormitorio, claro, que no ilumine toda la habitación, pues se trata de superar tu miedo.

Enfrenta tu miedo. Si sientes que en la oscuridad hay alguien detrás de ti, debajo de tu cama o dentro del armario anímate y comprueba si hay algo. Al hacer este ejercicio te sentirás muy, pero muy seguro al descubrir que estás intacto.

•Establece rutinas relajantes , sobre todo cuando se acerque la hora de ir a dormir, por ejemplo, platicar con tus padres, hermanos o con tus amigos; lávate los dientes, apaga la luz de tu dormitorio y súbete a tu cama.

Evita aumentar tu temor. No veas películas o series de televisión de terror. Y no escuches historias con relación al tema, al menos hasta que pierdas el miedo.

•Por último, una excelente solución podría ser acompañar tus días con un peludo de cuatro patas, ya que además de hacerte más feliz, tú puedes darle el amor que merece. Compartir la vida con una mascota puede hacerte sentir más seguro y el miedo a cualquier cosa se iría corriendo.

miedo-superado

2 comentarios en “Cómo vencer tu miedo a la oscuridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *