LAS PELÍCULAS DE GUILLERMO DEL TORO

Al director de cine y escritor Guillermo del Toro le gusta contarnos cuentos de hadas. Pero no esas historias dulces donde las princesas cantan y al final «todos vivieron felices», sino leyendas de épocas lejanas que nos advierten de lobos mentirosos que vigilan el bosque, de brujas hambrientas que ofrecen dulces o de monstruos terribles que esperan debajo de la cama, dentro del armario o, peor aún, que nos acompañan cuando nos vemos al espejo.

Del Toro nació en 1964 en Guadalajara, Jalisco. Cuando era niño tenía horribles pesadillas, pero los monstruos que las protagonizaban poco a poco fueron convirtiéndose en amigos imaginarios que le ayudaron a crear los mundos fantásticos que nos muestra en sus películas.

Creció devorando libros, enciclopedias sobre arte, películas, cómics y series de terror; pronto comenzó a escribir sus propias historias, dibujaba monstruos o los modelaba en plastilina, filmaba pequeños cortometrajes con la cámara de su papá. Pensó en estudiar biología marina, pero finalmente decidió entrar a la escuela de cine.

guille

Sus inicios en la pantalla grande

En 1993 consiguió hacer su primera película, Cronos, una historia a la vez tierna y espeluznante —si Del Toro nos ha enseñado algo, es que en las cosas que nos asustan también podemos encontrar belleza—, sobre un abuelo que encuentra un aparato en forma de insecto que le da la vida eterna a cambio de transformarlo en un vampiro.

Cuatro años después filmó Mimic (1997), sobre un par de científicos que accidentalmente crean una raza de insectos mutantes que pueden cambiar de forma. En 2001 estrenó El espinazo del diablo, una historia melancólica que, enmarcada en la violencia y el horror de una guerra, nos explica de dónde vienen los fantasmas.

toro

¿Quieres conocer más sobre la vida y trabajo del cineasta? No dejes de leer Algarabía niños 24
img_20180104_121928_220

Un comentario en “LAS PELÍCULAS DE GUILLERMO DEL TORO

  1. Hola mi nombre es Abdiely me gusta sus historias nuestra maestra nos pide leer y lo hacemos pero yo siempre uso algarabia ninos porque es mi favorito 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *