Top 10: Los robots más populares

Los robots en el cine y la televisión han sido creados con características distintas, muchas veces opuestas. Algunos son enormes y fuertes, otros flexibles o pequeños; algunos tienen sentimientos y otros no establecen vínculos con el ser humano.

Varios de ellos han tenido un papel tan importante que han quedado en nuestra memoria, y se robaron nuestro corazón. Aquí una lista con los diez robots que más nos gustan; ¿tú a quién agregarías?:

10. Astroboy

astroboy

Astroboy nació de una historieta japonesa en 1951, pero en 2007 la historia se adaptó al cine. Él tiene toda la apariencia humana de un niño, específicamente del hijo de su creador. Fue creado por el profesor Tenma con la finalidad de destrozar a otra de sus creaciones que se salió de control y mató a su hijo. Pero desde que el niño se vuelve robot, todos lo consideran una simple máquina.

9. Optimus Prime

optimus-prime

Es el protagonista de la trilogía de Transformers y el favorito por ser el líder del los autobots, el grupo que busca derrocar a las máquinas malévolas. Es muy imponente por su fuerza y altura, pero busca defender al mundo de los robots que quieren destruir la Tierra. Sólo se transforma en un gigante robot, compuesto de partes de un camión, cuando entra en acción.

8. Terminator 1000

t-1000

Él es un robot con cualidades humanas y cibernéticas. Tiene dos piernas, brazos, piel y ojos, aunque con el tiempo pierde algunas de ellas; pero también tiene capacidades sobrehumanas como la imitación exacta de voz, memoria infinita y habilidad en movimientos de combate. Forma parte de la serie de películas de Terminator de James Cameron, pero es el más distinguido entre los terminators por ser el único capaz de autorregenerarse.

Conoce a Isaac Asimov, un sabio amable

7. Robocop

robocop

Robocop protegería a los inocentes del crimen y seguiría las órdenes de la empresa que lo creó, pero con armas y habilidades nuevas que le instalaron: cuerpo de titanio antibalas, pistola semiautomática, visión rayos X, radiotransmisor y acceso automático a información oficial.

6. Robotina

robotina

Fue creada desde 1962 para ser la sirvienta de limpieza de la familia de Los Supersónicos, pero a pesar de no ser un miembro de la familia, muchas veces también ayudó a resolver problemas entre ellos. Por eso la familia la integraba en sus actividades de entretenimiento, además del cariño que sentían los niños por ella.

5. Gigante de hierro

gigante-de-hierro

Proviene de otro planeta con la finalidad de destruir y matar, pero al ver que Hoghart, un niño de 9 años, lo salvó de electrocutarse, replantea sus objetivos. Fue creado desde 1968 por el escritor Ted Huges, pero se volvió famoso después de la película que lleva su nombre, El hombre de hierro, estrenada en 1999.

4.Baymax

baymax

Casi todos los robots son rígidos y de metal, pero Baymax es frágil y está relleno de aire. Inicialmente fue creado para ser el “compañero de salud” de su creador, pero terminó por ser un héroe en la película Big Hero 6. Su principal característica es obedecer según la información que se le instale en su tarjeta de programación, por eso, primero tenía la capacidad de detectar cualquier irregularidad en el organismo del paciente, pero cuando Hiro, su dueño, instaló habilidades de pelea, también tenía habilidad sobrehumana en karate.

3.Bender

tdnol-copy

Bender Bending Rodríguez es la estrella de la serie de caricatura Futurama, pero contrario a todos los demás robots de la lista, él siente repudio por los seres humanos, excepto por sus amigos Fry y Leela. Tiene un humor negro, no le gusta seguir leyes, es perezoso, coqueto y egocéntrico.

2. Wall E

wall-e

Es un robot excepcional porque es de los más queridos por su actitud, más que por sus características técnicas. Wall E es una máquina con poco mantenimiento, oxidado y sucio por dedicarse a limpiar y reciclar basura para volver a la Tierra un lugar habitable. Pero tiene sentimientos y puede sentir amor, por eso logra enamorarse de Eva, una máquina mucho más avanzada.

1. R2D2

r2d2

Es un robot conocido como «Arturito» por su pronunciación en inglés como ar-tu-di-to. Fue creado por George Lucas en 1977 para la primera película de la saga de Star Wars. Es la unidad especializada en reparación de naves y configuración de computadora más famosa y querida por la tripulación de los rebeldes de Naboo. por su valentía, fidelidad e inteligencia, porque se pone en riesgo cada que sus amos necesitan ayuda. Es un personaje reconocido tanto por las nuevas como las viejas generaciones porque su papel siempre ha sido importante.

También te interesará:
Top 5: Ciudades imaginarias
Personajes de Roald Dahl
Joie de vivre
Rodin y la escultura

4 comentarios en “Top 10: Los robots más populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *