5 dibujos animados que te encantan y por qué

Los protagonistas de estas series fueron marcados por el destino para tener habilidades especiales o superpoderes, o simplemente estuvieron en el momento y lugar exactos para tener un sinfín de aventuras, algunas veces para salvar sus mundos y otras muchas para poder sobrevivir. Por eso hacemos un recuento de tus favoritas que van desde la más viejita hasta la más nueva.

1. The Powerpuff Girls

chicas

(1998-2005)
Creador: Craig McCracken

De qué se trata: Bombón, Burbuja y Bellota no sólo deben levantar sus juguetes y ser buenas estudiantes, también deben proteger la paz de Ciudad Saltadilla, amenazada por malvados que una y otra vez intentan no sólo destruirla, sino conquistar el mundo.

¿Por qué es superpadre?: A pesar de que los creadores se han esforzado por conservar el encanto de la serie con una nueva versión (2016), las niñas con superpoderes que van al kínder y salvan el mundo se mantienen vigentes desde sus inicios. Lo que nos sigue gustando es que los villanos se creen muy inteligentes, pero son muy tontos,
y éste es el motivo principal de sus fracasos.

2. Bob Esponja

bob

(1999)
Creador: Stephen Hillenburg

De qué se trata: «Vive en una piña debajo del mar», en una ciudad submarina llamada Fondo de Bikini. Junto con sus amigos, Bob suele meterse en problemas que luego se convierten en grandes aventuras. Sus mejores amigos son Patricio Estrella, una despistada estrella de mar rosada y Arenita Mejillas, una ardilla muy inteligente que construyó su vida en el fondo marino.

¿Por qué es superpadre?: Si algo nos divierte de esta caricatura es la habilidad que tiene el tonto de Bob para meterse en problemas. Además, la vida marina se parece a la de una ciudad terrestre; el resultado son caracoles que maúllan, medusas que zumban y producen
miel, gusanos marinos que ladran y peces que caminan en dos aletas.

3. Hora de Aventura

foto1

(2010)
Creador: Pendleton Ward

De qué se trata: Finn, el niño humano y Jake, el perro con la capacidad de transformarse, crecer o hacerse pequeño, viven en la tierra de Ooo, una civilización destruida, la cual encierra peligros que deben superar los protagonistas, junto con otros personajes como la Dulce princesa, el rey Helado, la vampiro Marceline y la Princesa Flama.
¿Por qué es superpadre?: Esta caricatura ocurre en un mundo desconocido que es el escenario perfecto para que sucedan las cosas más extrañas, donde Finn y Jake se dedican a cazar monstruos y salvar princesas.

4. Gravity Falls

gravity

(2012-2016)
Creador: Alex Hirsch

De qué se trata: Durante las vacaciones de verano, los gemelos Mabel y Dipper Pines viajan al pueblo de Gravity Falls. Llegan a la cabaña del misterio, hogar de su tío abuelo Stan. Un día, Dipper encuentra un diario «anónimo» que trata sobre los fenómenos sobrenaturales que ocurren ahí. Con ayuda del libro, los hermanos resolverán los enigmas que este pueblo encierra.

¿Por qué es superpadre?: Cada episodio contiene un montón de detalles, pistas y códigos que te hacen interesarte cada vez más en el enigmático universo de Gravity Falls.

5. Ben 10

ben

(2016)
Creador: Man of Action Studios

De qué se trata: Ben Tennyson es un chico al que solían molestar en la escuela, hasta que en sus vacaciones encuentra un reloj alienígena llamado «Omnitrix», que le permite transformarse en diez criaturas con habilidades diferentes. Gracias a estos poderes deberá enfrentar, con su prima Gwen y su abuelo Max, a villanos de distintos mundos.

¿Por qué es superpadre?: Con sólo un reloj, Ben se convierte en héroe y lucha contra el mal. Aunque cazar a los malhechores no significa que, de vez en cuando, no se meta en alguna travesura causada por sus superpoderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *