Asquerosidades fabricadas por tu cuerpo

Así como tu cuerpo hace maravillas por ti —como llevarte de un lado a otro—, también produce varias sustancias para protegerte y mantenerte saludable. Todas éstas tienen algo en común:
¡son asquerosas! Esperamos que después de leer la siguiente lista tu estómago no se revuelva y le vomites al de enfrente.

5. Legañas.

Hay unas más líquidas, otras más pegajosas y otras tan duras y filosas como un cristal. Éstas son una combinación de grasa, polvo y células de piel muerta que se acumula en los ojos. Cumplen la función de protegerlos, pues extraen la suciedad que se acumula en el lagrimal durante el día.

Dato curioso: El parpadear protege a nuestros ojos y los mantiene lubricados. Los adultos parpadean aproximadamente 20 veces por minuto; los bebés sólo 2 veces por minuto.

oie_5193927VQEDHTGV

4. Mocos.

Pueden ser pegajosos, secos o duros. Se fabrican en tu nariz y siempre protegen a tus pulmones, pues al respirar inhalas gérmenes y partículas de polvo. Cuando estas partículas se meten en tus narinas o fosas nasales, el moco las rodea y evita que éstas lleguen hasta tus pulmones.

Dato curioso: Todos los días tragas más de un litro de moco.

oie_5194218hgWGFXbY

3. Flemas.

Siempre son molestas —más si estás a mitad de un examen— y su asquerosidad incrementa cuando su color comienza a mutar a verde fosforescente. Las produce el sistema respiratorio para evitar que el virus o el polvo que no pudo atrapar tu
nariz, ingrese a tus pulmones. Cuando éstas lo atrapan, lo desechan de tu
cuerpo por medio de la tos.

Dato curioso: Hay flemas de diferentes colores y, según sea su tonalidad, sabrás cuán enfermo estás: una blanca y transparente avisa que ya no estás bajo la amenaza de ningún virus.

oie_51939546Q5TS4Fc

2. Cerilla.

Es pegajosa, traslúcida y amarilla —si eres valiente, sabrás que tiene un sabor amargo—. Ésta es importante porque protege a tu oído de pescar alguna infección; además, sirve como escudo para tu tímpano: cuando el polvo intenta entrar a tu oído, la cerilla lo atrapa para que no avance más.

Dato curioso: No necesitas quitar la cerilla con cotonetes —si lo intentas, puedes lastimarte—, ésta se sale de tu oído por sí sola.

oie_5194444tXALiJdB (1)

1. Sudor.
Sirve para regular nuestra temperatura, después de haber corrido mucho o estar parado bajo el sol. Se compone por agua, sal y minerales; es producido por las glándulas sudoríparas y se libera por los «agujeros» de nuestra piel, llamados poros.

Dato curioso: Tu cuerpo produce, en promedio, 500 ml de sudor al día.

oie_51943114r7JiPhX

Otras cosas repulsivas menos funcionales

Vómito
Por donde lo veas, el vómito es lo más repugnante y apestoso que nuestro cuerpo pueda generar. Aunque parezca que no sirve para nada, ayuda a tu cuerpo a sacar algún alimento echado a perder o contaminado por alguna bacteria a través de algunos músculos del aparato digestivo, que empujan el alimento hacia arriba.

Dato curioso: El ácido de tu estómago puede disolver una hoja de afeitar.

oie_5193916JqyX3Vw

Pedos, punes o flatulencias.

Cuando comes y hablas, ingieres aire. Éste contiene gases como el nitrógeno y el oxígeno que tu cuerpo necesita sacar; pero, ¿cómo lo hace? Echa estos gases a tu aparato digestivo, que viajan por los intestinos y ¡prrrr!, son liberados. También se forman en
nuestro estómago cuando la comida se descompone.

Dato curioso: El humano se echa, en promedio, 14 pedos al día.

oie_5194019FuWxutBM (1)

3 comentarios en “Asquerosidades fabricadas por tu cuerpo

  1. Algarabia les quiero contestar su adivinanza de la página 41en la algarabia número 35:
    Cargadas van cargadas vienen y en el camino no se detienen.
    La respuesta es la hormiga Gracias si ven esto que les vaya bien buena tarde

    PSD: Perdón si aquí no se envía la respuesta lo qué pasa es que no entendí las indicaciones de enviar la respuesta mi nombre ya lo puede y mi edad es: 11 años y me gusta mucho su revista

  2. Algarabia les quiero contestar su adivinanza de la página 41en la algarabia número 35:
    Cargadas van cargadas vienen y en el camino no se detienen.
    La respuesta es la hormiga Gracias si ven esto que les vaya bien buena tarde

    PSD: Perdón si aquí no se envía la respuesta lo qué pasa es que no entendí las indicaciones de enviar la respuesta mi nombre ya lo puede y mi edad es: 11 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *