Especies y más especies

Cada año se descubren miles de nuevas especies alrededor del mundo. Aun así, los científicos dicen que todavía faltan por descubrir ¡12 millones de especies!

5. CABALLITO DEL DIABLO DE GABÓN —Umma Gumma
Un caballito del diablo es parecido a una libélula, se puede decir que son primos hermanos, por el brillante color de su cuerpo, aunque sus alas son diferentes. Ambos son carnívoros, ya que comen insectos.
Dónde se descubrió: en Gabón, África.
Tamaño: 7 centímetros en su edad adulta.
Es curioso que: fue nombrado Umma Gumma por un álbum de la banda de rock británica Pink Floyd. El hombre que descubrió al insecto le puso así por una promesa hecha a un compañero de viaje hace más de 16 años.

animal1

4. TORTUGA GIGANTE —Chelonoidis donfaustoi
Por años se confundió con otra especie que vive en la misma isla, pero tras un nuevo análisis se descubrió que en realidad, eran distintas. Sólo quedan 250 tortugas de esta especie.
Dónde se descubrió: en la isla Santa Cruz de Galápagos en Ecuador.
Tamaño: 130 centímetros.
Es curioso que: se le puso su nombre en honor a Don Fausto Llerena, uno de los guardaparques que por 43 años ha cuidado de la isla y de sus gigantes habitantes.

animal2

3. PEZ RAPE —Lasiognathus dinema
Es el nuevo integrante del género de los peces rape, que viven en el mar en condiciones extremas, sin luz solar, a más de un kilómetro de profundidad y, por cierto, no son muy bonitos.
Dónde se descubrió: en el pozo Macondo del Golfo de México.
Tamaño: de 38 a 90 centímetros.
Es curioso que: esa especie de antena sobre su cabeza está cubierta de bacterias que producen luz para atraer a sus presas. Esta característica lo diferencia de otras especies de peces rape.

animal3

ROCÍO DE SOL CARNÍVORA —Drosera magnifica
Esta planta produce un rocío muy dulce que atrae y atrapa a los insectos de los cuales se alimenta. Su único hábitat es una montaña en Brasil que mide 1,550 metros de altura y se encuentra en peligro crítico de extinción.
Dónde se descubrió: sureste de Brasil.
Tamaño: 123 centímetros.
Es curioso que: es la primera planta carnívora descubierta gracias a fotografías que un grupo subió a Facebook.

animal4

DRAGÓN DE MAR RUBÍ —Phyllopteryx dewysea
Este primo del caballito de mar asombró a los investigadores que lo descubrieron por su intenso color rojo; creen que se debe a que vive en aguas muy profundas y le sirve como camuflaje.
Dónde se descubrió: costa occidental de Australia.
Tamaño: 24 centímetros.
Es curioso que: hay registros sobre la existencia esta especie desde 1919, pero tuvieron que pasar 150 años para poder ver uno.

animal5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *