Los cometas más impactantes de la historia

No hay objetos celestes feos, ni siquiera los misteriosos agujeros negros; sin embargo, de los más hermosos son los cometas. A diferencia de los asteroides, los cometas son muy fáciles de reconocer e, incluso, los puedes ver a simple vista y en plena luz del día, como el cometa NEOWISE del pasado mes de julio de 2020.

5) Cometa de César (C/-43 K1)

El cometa más antiguo y posiblemente el más resplandeciente de todos. En el mes de julio del año 44 a. C. llegó este cometa y brilló intensamente durante siete días. Los romanos pensaron que se trató del espíritu del emperador Julio César, quien murió meses antes. De acuerdo con los cálculos matemáticos, es muy probable que el asteroide se haya desintegrado.

cometa5

4) Cometa Halley (1P/Halley)

Sin lugar a dudas, el cometa más famoso de todos. Cada 76 años este cometa nos visita y desde tiempos inmemorables. Fue descubierto por el astrónomo Edmond Halley quien calculó su periodo orbital, aunque no logró verlo regresar en 1758. Guarda las ansias porque hasta el año 2061 podrás verlo, sereno moreno.

cometa4

3) Cometa McNaught (C/2006 P1)

Este cometa ha sido el más brillante desde hace 40 años. Fue descubierto por el astrónomo Robert H. McNaught usando el Telescopio Schmidt de Uppsala en Australia. Lamentablemente, sólo pudo observarse desde el hemisferio sur de la Tierra, es decir, todos los lugares que están por debajo del ecuador.

cometa3

2) Cometa Hyakutake (C/1996 B2)

Apodado como el Gran cometa de 1996 y con justa razón. Fue descubierto por el astrónomo amateur Yuji Hyakutake usando un set de binoculares de lentes objetivo de 150 milímetros. Aunque no fue de los más resplandecientes, el Hyakutake es el cometa con la cola más larga de todas: ¡570 millones de kilómetros!

cometa2

1) Cometa Hale-Bopp (C/1995 O1)

La expectación que se vivió en el lejano año de 1995 fue superada cuando este cometa se acercó a la Tierra. Alan Hale y Thomas Bopp lo descubrieron de manera independiente, y para marzo de 1996, el cometa ya era visible a simple vista. ¿Sabes cuánto tiempo se le pudo ver al Hale-Bopp? ¡18 meses¡ ¡Hasta diciembre de 1997! Ahí fue donde se despidió de nosotros hasta que regrese en el año 4385.

cometa1

Un comentario en “Los cometas más impactantes de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *