Los Simpson y sus predicciones

Dicen que la serie de televisión Los Simpson tiene una voz profética, es decir, que cuando sale al aire un objeto o un suceso, años después se vuelven realidad. La invención del autocorrector o los lentes de realidad aumentada son ejemplos de estas predicciones. Aquí te mostramos cuatro que se han hecho realidad y una que puede suceder.

5. La videollamada

lisa

Anunciada en 1995, cumplida en 2010.
En un episodio de la temporada 6 que nos lleva al futuro, justamente al año 2010, Lisa se va a casar y les da la noticia a sus papás por videollamada, al estilo de Facetime.

4. La selección mexicana de futbol, ¿la mejor del mundo?

mexico

Anunciada en 1997. Por cumplirse… algún día.
En un capítulo de su novena temporada, la familia amarilla asiste —en Springfield—, al partido que «decidirá qué país es el más grande del mundo» y lo jugarán ¡México y Portugal!, lo malo es que el partido resulta muy aburrido. Todavía no se cumple, pero siempre hay esperanza.

3. La partícula divina

higgs

Anunciada en 1998, cumplida en 2012.
Esta partícula en realidad se llama el bosón de Higgs, y nos explica cómo es que todo en el Universo tiene masa. Homero ilustró esto en un pizarrón con dibujos de donas, así como una idea de la actual ecuación matemática para el bosón de Higgs en un capítulo de la décima temporada.

2. Disney compra la empresa productora FOX

fox

Anunciada en 1998, cumplida en 2018.
Es chistoso cómo una serie se burló de la misma compañía que la produce. Aunque la oferta se anunció en 2017, fue hasta 2018 que se hizo la compra. Y pues colorín colorado, Mickey Mouse es el nuevo jefe de Homero y de la ciudad de Springfield.

1. Trump presidente

trump

Anunciada en 2000, cumplida en 2016.
En el episodio «Bart al futuro», de la temporada 11, Lisa es la presidenta de los Estados Unidos y una de sus tareas es restaurar la economía. El responsable del desastre fue el presidente anterior, Donald Trump.

3 comentarios en “Los Simpson y sus predicciones

  1. El Super Bowl entre Denver vs Seattle. Al momento que el programa lo incluyo, en 1995 estos equipos estaban en la misma conferencia, por lo que era imposible que se enfrentaran en el Super Bowl. En 2002 la NFL tuvo una reestructuración y Seattle cambió de conferencia, asi pudieron enfrentarse en 2017.

  2. La video llamada se pude ver en la seria Star Trek The Nezt Generation de 1998 a 2004 aprox. O sea los Simpsom no fueron los primeros … ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *