¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?

Son vacaciones y estás acostado, pensando en… nada particular, por lo que empiezas a hacerte preguntas que en un día ocupado difícilmente se te ocurrirían. De cualquier forma, aquí te damos las respuestas.

¿Por qué el cielo es azul?

La luz del sol está compuesta de todos los colores del arcoíris. Cada uno tiene una longitud de onda corta o larga y, cuando llegan a la Tierra, se dispersan en la atmósfera. Como la amplitud de onda del color azul es de las más cortas, se dispersa más que los otros colores. Es por esto que la mayoría del tiempo vemos el cielo de color
azul. Aunque, dependiendo de la hora, también lo podemos ver anaranjado o rojo.

cielo_azul

¿Por qué la nieve es blanca?

Cada objeto interactúa de manera distinta con la luz. En el caso de la nieve, como está hecha de diminutos cristales de hielo, la luz rebota en ellos, lo cual provoca ese tan característico color asociado con la pureza.

por_nieve

¿Por qué flotan las nubes?

Al estar compuestas por pequeñas partículas de agua o cristales de hielo, las nubes no son afectadas por la fuerza de gravedad. Además, el aire las empuja hacia arriba.

por_nubes

¿Por qué hay huevos de diferentes colores?

Los ovíparos —es decir, los que ponen huevos—, a veces deben abandonar el nido para buscar comida, por lo que camuflajean sus huevos con el fin de protegerlos de los depredadores. Sin embargo, existen excepciones, por ejemplo, la tortuga no necesita camuflajearlos porque los oculta en la arena.

por_huevos

¿Por qué muchas flores tienen colores vistosos?

No sólo es para verse hermosas. En realidad, las flores son de colores que buscan atraer a las aves y a los insectos a su cáliz. Éstos lo transportan a otras flores para fecundarlas y mantener el ciclo natural de la vida.

por_flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *